Alguns rics volen pagar més impostos

9

5 Setembre 2011 per yeagov


 
Alguns rics volen pagar més impostos

El primer va ser el milionari nord-americà Warren Buffett que va demanar al president Obama poder pagar més impostos. Buffett va ser durant uns anys l’home més ric del Món, fins que va ser substituït per Bill Gates en aquest rànquing. I l’exemple de Buffett l’han seguit un grup de milionaris francesos que han demanat al president Sarkozy poder contribuir a la sortida de la crisi pagant més impostos.
16 grans empresaris francesos van fer públic un manifest titulat “Taxez-nous” (Posi’ns impostos) en què demanen que s’instauri una contribució especial sobre les rendes més altes que serveixi per a reduir el dèficit i el deute públic i que permeti conservar el model econòmic i social francès. ¿Seguiran aquest exemple els rics d’altres països?. Ja ho veurem.

Algunos ricos quieren pagar más impuestos

El primero fue el millonario estadounidense Warren Buffett que pidió al presidente Obama poder pagar más impuestos. Buffett fue durante unos años el hombre más rico del Mundo, hasta que fue sustituido por Bill Gates en este ranking. Y el ejemplo de Buffett le han seguido un grupo de millonarios franceses que han pedido al presidente Sarkozy poder contribuir a la salida de la crisis pagando más impuestos.

16 grandes empresarios franceses hicieron público un manifiesto titulado “Taxez-nuevos” (Pónganos impuestos) en el que piden que se instaure una contribución especial sobre las rentas más altas que sirva para reducir el déficit y la deuda pública y que permita conservar el modelo económico y social francés. ¿Seguirán este ejemplo los ricos de otros países?. Ya lo veremos.

9 thoughts on “Alguns rics volen pagar més impostos

  1. Me parece bien que los que ganan más dinero o tienen más dinero paguen más impuestos y me parece notable que lo hagan voluntariamente o sea que algunas personas pidan pagar más impuestos.

  2. yeagov ha dit:

    Creo que es sobre los especuladores sobre quienes debe recaer la mayor presión fiscal, no sobre aquellos que invierten su fortuna en la creación de riqueza. Es decir, debe cargarse de impuestos a aquel individuo que juega a la bolsa como un tahur y que realiza operaciones especulativas, no aquel empresario que reinvierte los beneficios en mejorar y ampliar su empresa.

  3. Estoy de acuerdo que el que obtiene mayores ganancias debe pagar más impuesto y los especuladores que no respetan la legislación vigente para sus operaciones deben ir a la cárcel. Me da la impresión que el sistema tributarioo, al menos en Chile es bastante complejo.

  4. yeagov ha dit:

    Durante un tiempo me dedique a hacer la declaración de la renta a algunos conocidos y ciértamente, el sistema es complejo. En un trabajo que tuve me ocupaba de ir cada tres meses a Hacienda para entregar la declaración del IVA de la empresa en la que trabajaba, cosa que me hacía pasarme media mañana en la delegación de Hacienda.

  5. Yo no pago impuestos, pero para los que tienen que pagar eso es siempre un problema. Los contadores suelen hacer esas declaraciones.

  6. yeagov ha dit:

    No es difícil hacer la declaración de la renta, pero si que es cierto que puedes acabar con dolor de cabeza.

  7. Me imagino que si tienes mucho que pagar o rebajar.

  8. yeagov ha dit:

    A veces el problema no es por grandes sumas si no porqué Hacienda no perdona. Una de las veces cometí un error de céntimos y Hacienda me devolvió la declaración corregida.

  9. En eso estoy de acuerdo, pero aquí no te la devuelven corregida sino qule tienes que hacerla de nuevo y si no cumples con los plazos tienes que pagar multa, y si no pagas a tiempo una multa te la aumentan con intereses..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

No Instagram images were found.

Join 1.800 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 29.508 hits
Setembre 2011
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Articles d’altres blocs que m’agraden

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11 Setembre 2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171 Octubre 2017
Votant el futur
%d bloggers like this: