Tomaqueres i olé

12

22 Novembre 2011 per yeagov


 
Tomaqueres i olé

Espanya promociona els seus productes a Alemanya amb els “typical spanish” de sempre. Aquesta camarilla no aprèn. L’Estat espanyol ha llançat una campanya per promoure a Alemanya el consum de productes hortofructícoles espanyols després que arran del brot d’e.coli que va posar en dubte la salubritat dels productes espanyols. Fins aquí tot normal. En aquesta campanya es mostren imatges de tomaqueres, platges, bols d’ensalada, gent jove passant-s’ho bé i, a veure si ho endevineu… doncs si, una noia ballant flamenc. Espanya continua presentant-se davant el món amb els mateixos estereotips dissenyats durant la dictadura franquista per qui llavors era ministre d’informació i turisme del règim, Manuel Fraga, amb el lema “Spain is different”. Encara avui dia Espanya continua sent un país de boina, sangria i paella de deficient qualitat, platja, toros i flamenc. I després pretenen que se’ls prenguin seriosament quan surten fora de les seves fronteres. Hi ha moltes maneres en què Espanya podia promoure el consum dels seus productes i han anat a escollir la pitjor i la més tòpica. Ja ho diuen que Franco ho va deixar tot “atado y bien atado”, començant pels tòpics amb els que es presenten davant el món.

Vídeo: DEC BBDO – Necesito frutas y verduras cada día – ALEMANIA

Tomateras y olé

España promociona sus productos en Alemania con los “typicalspanish” de siempre. Esta camarilla no aprende. El Estadoespañol ha lanzado una campaña para promover en Alemania el consumo de productos hortofrutícolas españoles después de que a raíz del brote de e. Coli que puso en duda la salubridad de los productos españoles. Hasta aquí todo normal. En estacampaña se muestran imágenes de tomateras, playas, cuencosde ensalada, gente joven pasándoselo bien y, a ver si loadivináis … pues si, una chica bailando flamenco. España siguepresentándose ante el mundo con los mismos estereotiposdiseñados durante la dictadura franquista por el entoncesministro de información y turismo del régimen, Manuel Fraga,con el lema “Spain is different”. Aún hoy España sigue siendo un país de boina, sangría y paella de deficiente calidad, playa, toros y flamenco. Y después pretenden que se les tomen en seriocuando salen fuera de sus fronteras. Hay muchas maneras en que España podía promover el consumo de sus productos y han ido a escoger la peor y la más tòpica. Ya dicen que Franco lo dejó todo “atado y bien atado”, empezando por los tópicos con los que se presentan ante el mundo.

Anuncis

12 thoughts on “Tomaqueres i olé

  1. He visto el video y creo que la publicidad de los españoles hacia Alemania es correcta, ellos quieren frutas y verduras frescas…y eso es lo que muestran, especialmente después que se probó que el origen del brote de escherichia coli no eran los productos españoles sino los alemanes. La propaganda creo debe ser distinta según los países. Por ejemplo si España quisiera vender turismo a los suecos tendrían que entregar imágenes donde el sol y las playas estén presentes, los suecos siempre están buscando el sol, por eso muchos van a las islas griegas o al mar negro en Bulgaria. Creo que España tiene que vender sus productos porque es un país vulnerable dentro de la eurozona y necesita de su comercio internacional.
    Entiendo que no está claro el origen del flamenco (baile y música) pero se dice que “es andaluz y que el mestizaje cultural en Andalucía ( musulmanes, cristianos, judíos, gitanos, etc) propició el origen del flamenco.en el siglo XVIII. Por lo tanto el flamenco es un patrimonio auténtica y genuinamente de todos los andaluces sin distinción de etnias y religión” Si en noviembre de 2010 la UNESCO declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, bien puede representar al reino de España o Estado español creo yo..

  2. Tomàs ha dit:

    Hi ha des de fa molts anys la intenció de confondre les parts amb el tot. Hi ha particularitats de les quals es vol fer a tothom partícip, es vulgui o no. Des de el Toro de Osborne a d’altres delicadeses similars.

    Ahir en Bono ja deia que s’ha de pensar en la “Grande”, no en la “chica. Es referia a Espanya, com no, desqualificant de pas a qualsevol altre candidat de se”gons quina autonomia. Ja s’ho faran!

  3. yeagov ha dit:

    Des de que Fraga va dissenyar les campanyes per atraure turistes sota el lema “Spain is different”, i d’això ja fa mig segle, Espanya sempre s’ha presentat davant el món amb els següents elements: toros, sevillanes, paella, sangria, sol, etc.
    Sembla increible que per promoure el cogombre hispànic després de l’episodi de l’e.coli hagin de recorrer al typical spanish dissenyat per un ministre del règim anterior.
    A Catalunya només n’hi ha un, si encara no l’han fet caure.

  4. yeagov ha dit:

    Pero no era necesario sacar a una chica bailando flamenco. Lo que critico es que España siga recurriendo a elementos típicos del folclore andaluz como elementos de representación para todo el país. Ya sabes que llevo mi pequeña batalla contra los recuerdos que se venden a los turistas y que nada tienen que ver con mi tierra.
    El Typical Spanish que viene representado por elementos como los toros, el flamenco, el sol, la sangría, la paella valenciana – hay que decir que la de Tarragona es mucho mejor -, son producto de una campaña creada durante el franquismo por un ministro que acabado la dictadura fundó Alianza Popular, partido que ahora se llama Partido Popular.

  5. Entiendo lo que te molesta porque eres independentista, te molesta que en tu tierra se vendan cosas a los turistas que no representan a tu tierra. Pero lamentablemente para ti y otros que piensan como tú, los elementos que representan al reino de España los elige el gobierno central y que va a estar dirigido por el PP además. Yo creo que la chica bailando flamenco es apropiado, representa un elemento de un conjunto, representa además desde noviembre del 2010 un elemento considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Creo que ese es el significado que tiene en la publicidad española. Entiendo que te molesta porque esos mismois elementos estuvieron presentes en campañas del gobierno de Franco, lamentablemente creo que no puedes remediarlo. Porque con Franco o sin Franco en España existen todas esas cosas: los toros, el flamenco, el sol, la sangría, la paella valenciana ..

  6. yeagov ha dit:

    El problema es que esos elementos que he citado son propios de determinadas zonas. El flamenco es algo propio de Andalucía, no tiene nada que ver con Catalunya.
    También los castellers han sido reconocidos como patrimonio cultural de la Inmaterial de la Humanidad, un elemento propio de la cultura catalana, como la sardana, por ejemplo, y sin embargo la mayoría de los turistas ignoran que ambas cosas existen.

  7. Entiendo, si los castellers han sido reconocidos como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad también podrían estar en la publicidad turística de España creo, haciendo mención que se trata de algo original de Catalunya. Tu dices q

  8. Tú dices que el flamenco originario de Andalucía no tiene nada que ver con Catalunya, lo mismo podrían decir los andaluces, que los castellers originarios de Catalunya no tienen nada que ver con Andalucía.Pero resulta que tienen que colocar algo en la `propaganda turística , no se en que se basan para elegir, pero algo tienen que elegir que represente aunque sea una parte del estado español y su diversa cultura.

  9. yeagov ha dit:

    Es que no pretendo que pongan a los castellers en el lugar del flamenco, el flamenco para los andaluces, nosotros tenemos los castellers y la sardana, pero es que si nos atenemos a la propaganda española para los turistas, toda España baila flamenco. Y si nos atenemos a lo que se vende a los turistas en las tiendas de souvenirs en las tiendas de aquí venden elementos de la cultura andaluza pero en Sevila no venden elementos de la cultura catalana.

  10. Bueno, entonces creo que lo que tienen que hacer con esa propaganda es aclarar acerca de la diversidad cultural que existe en España y mostrar lo que son las regiones autonómicas y su cultura. A menos que ustedes tengan vuestra propia propaganda turística y cultural aparte.

  11. yeagov ha dit:

    Pensar que el Estado español reconozca y respete su propia diversidad cultural es ciencia ficción, antes se descubrirá vida inteligente en la Luna que en España se acepte que hay una gran diversidad cultural.

  12. Si tu crees que es imposible eso entonces no hay nada que hacer…!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

Focus on the good Ramon Berenguer III, el Gran Betty Boop Betty Boop Taronges Café

Join 1.799 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,940 hits
Novembre 2011
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« oct.   des. »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171/10/2017
Votant el futur
%d bloggers like this: