BLOCAIRE EGIPCI CONDEMNAT A PRESÓ

5

16 Desembre 2011 per yeagov


 
BLOCAIRE EGIPCI CONDEMNAT A PRESÓ

El blocaire Maikel Nabil va ser condemnat l’abril a cinc anys de presó per un tribunal militar però va recórrer la sentència. Un tribunal civil ha condemnat el blocaire a dos anys pel mateix delicte. L’acusen d’injúries a l’exèrcit. Anteriorment havia estat condemnada la blocaire egípcia Asma Mahfuz que va acabar sent alliberada i a la que ara li han atorgat el premi Sajarov. Segons l’advocat de Nabil els dos casos no tenen res a veure perquè en el cas de Nabil hi ha un component de “radicalisme religiós que no té res a veure amb les acusacions que s’han fet” relacionades amb declaracions prèvies de Nabil que s’ha declarat laic i partidari d’Israel. Segons l’advocat ara s’han complicat les coses ja que quan havia estat condemnat per la via militar sempre podia ser indultat pel cap de la Junta Militar, Hussein Tantaui, però ara que la sentència l’ha dictat un tribunal de la jurisdicció civil ja no pot ser. La veritable raó que l’hagin condemnat ha estat que Nabil va publicar en el seu bloc que l’exèrcit va torturar manifestants dins del Museu Egipci d’El Caire i que les forces de seguretat van realitzar proves de virginitat a algunes noies en una presó militar.

BLOGUERO EGIPCIO CONDENADO A PRISIÓN

El bloguero Maikel Nabil fue condenado en abril a cinco años de prisión por un tribunal militar pero recurrió la sentencia. Un tribunal civil condenó el bloguero a dos años por el mismo delito.Le acusan de injurias al ejército. Anteriormente había sidocondenada la bloguera egipcia Asma Mahfuz que acabó siendoliberada ya la que ahora le han otorgado el premio Sajarov.Según el abogado de Nabil ambos casos no tienen nada que verporque en el caso de Nabil hay un componente de “radicalismoreligioso que no tiene nada que ver con las acusaciones que se han hecho” relacionadas con declaraciones previas de Nabil quese ha declarado laico y partidario de Israel. Según el abogadoahora se han complicado las cosas ya que cuando había sidocondenado por la vía militar siempre podía ser indultado por el jefe de la Junta Militar, Hussein Tantaui, pero ahora que la sentencia la ha dictado un tribunal de la jurisdicción civil ya no puede ser. La verdadera razón que lo hayan condenado ha sido que Nabil publicó en su blog que el ejército torturó manifestantesdentro del Museo Egipcio de El Cairo y que las fuerzas de seguridad realizaron pruebas de virginidad a algunas chicas enuna cárcel militar.

5 thoughts on “BLOCAIRE EGIPCI CONDEMNAT A PRESÓ

  1. Es complicado el sistema islámico de justicia creo yo y nos cuesta imaginar en como se condena a las personas y se les niegan sus derechos.

  2. yeagov ha dit:

    El funcionamiento del sistema judicial es irrelevante, se trata de derechos humanos y libertad de expresión. Tu y yo somos blogueros y por tanto estamos más cerca de este bloguero egipcio que no del régimen de su país.
    Un blog es el lugar en el cual dejamos constancia escrita de nuestros pensamientos, es un disparate que por pensar pudiéramos ser condenados a prisión, especialmente por denunciar la conculcación de los derechos de otras personas por parte de unas autoridades políticas, militares y religiosas, porque cuesta distinguir en los países árabes donde acaba cada jurisdicción.

  3. Estoy de acuerdo que un blog es un espacio de libertad personal donde las personas queremos ejercer nuestro derecho humano de libertad de expresión y conciencia. Entiendo al bloguero egipcio, como entendería a otras personas aunque no estuviese de acuerdo con sus opiniones..

  4. yeagov ha dit:

    Al fin y al cabo lo que ha hecho este bloguero es explicar lo que pasaba en su país y eso es lo que puede costarle pasar varios años en prisión.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

No s'ha trobat cap imatge d'Instagram.

Uniu-vos a 1.800 seguidors

Estadístiques "Buscant raons"

  • 29.642 hits
Desembre 2011
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11 Setembre 2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171 Octubre 2017
Votant el futur
A %d bloguers els agrada això: