L’HOME DE LEHMAN BROTHERS A ESPANYA

5

24 Desembre 2011 per yeagov


L’HOME DE LEHMAN BROTHERS A ESPANYA

Lehman Brothers, una de les entitats financeres que amb la seva fallida va iniciar la crisi a nivell mundial ha aconseguit situar a dos dels seus homes a Europa en governs europeus, a Itàlia van substituir al polèmic Berlusconi per Mario Monti, a Espanya com a ministre d’Economia han nomenat Luís de Guindos ministre d’economia espanyol, expresident de Lehman Brothers a Espanya, i aquest serà l’encarregat de realitzar la reforma financera. Esperem que no faci amb l’economia espanyola el mateix que va fer Lehman Brothers amb l’economia mundial. Realment és increïble i incomprensible que Rajoy hagi nomenat alguns dels ministres, uns per venir de l’etapa Aznar i altres pels seus lligams professionals anteriors o interessos particulars que no sé fins a quin punt haurien de fer inapropiat el seu nomenament.

EL HOMBRE DE LEHMAN BROTHERS EN ESPAÑA

Lehman Brothers, una de las entidades financieras que con su quiebra inició la crisis a nivel mundial ha logrado situar a dos de sus hombres en Europa en gobiernos europeos, en Italia sustituir al polémico Berlusconi por Mario Monti, en España como ministro de Economía han nombrado Luis de Guindos ministro de economía español, ex presidente de Lehman Brothers en España, y éste será el encargado de realizar la reforma financiera. Esperemos que no haga con la economía española lo mismo que hizo Lehman Brothers con la economía mundial. Realmente es increíble e incomprensible que Rajoy haya nombrado algunos de los ministros, unos por venir de la etapa Aznar y otros por sus vínculos profesionales anteriores o intereses particulares que no sé hasta qué punto deberían hacer inapropiado su nombramiento.

5 thoughts on “L’HOME DE LEHMAN BROTHERS A ESPANYA

  1. Lehman Brothers resistió una guerra civil, la crisis bancaria del 1907, muy parecida a la actual, también sobrevivió a la crisis económica en Estados Unidos conocida como el Crack de 1929, a escándalos en el trading de bonos, a colapsos en Hedge Funds, pero no ha superado la crisis subprime de 2008, siendo con un pasivo de $613.000 millones, la mayor quiebra de la historia hasta el momento.. Lehman Brothers se asoció en los años 70-80 con demasiadas empresas y grupos creo yo.

    Esperemos que todo marche bien en España, porque entiendo que la dirección política y Económica de alguna manera es colectiva, una sola persona no gobierna España.

  2. yeagov ha dit:

    Lehman Brothers fue una de las entidades en las que se originó la crisis, ahora vemos que en dos gobiernos europeos se sitúan personas que fueron directivos en Europa de Lehman Brothers. De esta crisis no vamos a salir porqué nos gobiernan una pandilla de desvergonzados, antes solo sospechaba que eran incompetentes, pero me parece un acto de estupidez nombrar ministro de economía al expresidente de una de las entidades financieras que con su hundimiento nos ha arrastrado a todos a una crisis mundial. Es poner al zorro a cuidar de las gallinas.

  3. Te encuentro razón, pero que se puede hacer si esos son los ministros que nombró este nuevo gobierno. Nuevo gobierno que sólo durará 4 años antes que elijan a otro. En 4 años no es mucho lo que puede hacer un gobierno pienso yo. Creo que ahora lo único que corresponde es apoyar las medidas del nuevo gobierno para solucionar los dos grandes problemas de España: Sacar al país de la grave crisis de deuda que sufre y crear empleo para dar una salida a los cinco millones de parados que tiene España. Para solucionar o disminuir el déficit fiscal entiendo que tienen que recortar al menos 16.500 millones de euros.del gasto fiscal para el 2012.
    Entiendo tus dudas y seguramente la de mucha otra gente acerca de si será capaz el ex hombre de Lehman de hacer eso.

  4. yeagov ha dit:

    Cuatro años son pocos para hacer el bien pero hay tiempo más que sobrado para hacer el mal. Y los ministros nombrados más bien me inquietan.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

No s'ha trobat cap imatge d'Instagram.

Uneix altres 1.800 subscriptors

Estadístiques "Buscant raons"

  • 29.841 hits
Desembre 2011
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11 Setembre 2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171 Octubre 2017
Votant el futur
A %d bloguers els agrada això: