BARCELONA: ENTRE EL VANDALISME I LES TENEBRES

3

4 gener 2012 per yeagov


 

 
BARCELONA: ENTRE EL VANDALISME I LES TENEBRES


VANDALISME

Aquest monument està situat davant la porta de la Marató de l’Estadi Olímpic Lluís Companys, a la muntanya de Montjuïc. Va ser un regal del govern coreà a la ciutat de Barcelona l’any 2001 per homenatjar l’atleta coreà Young-Cho Hwang, guanyador de la marató dels Jocs Olímpics de Barcelona.

Un vàndal va deixar la pintada “RCD ESPAÑOL” que embruta aquest monument. El Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona va estar jugant durant uns anys a l’Estadi Olímpic, després que l’Estadi de Sarrià fos enderrocat i mentrestant construien l’actual Estadi.

TENEBRES

Barcelona és una ciutat fosca, la il•luminació pública dóna als carrers un color groguenc i sinistre. Els trams il•luminats i els trams foscos van succeint-se, havent molts racons de foscor total. No vull dir que quasi cal portar una llanterna però quasi és així. Haig d’afegir que aquesta mena d’il•luminació és una porqueria per fer fotos amb càmeres digitals.

 

BARCELONA: ENTRE EL VANDALISMO Y LAS TINIEBLAS

VANDALISMO

Este monumento está situado frente a la puerta de la Maratón del Estadio Olímpico Lluís Companys, en la montaña de Montjuïc. Fue un regalo del gobierno coreano en la ciudad de Barcelona en el año 2001 para homenajear el atleta coreano Young-ChoHwang, ganador de la maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Un vándalo dejó la pintada “RCD ESPAÑOL” que ensucia este monumento. El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona estuvo jugando durante unos años en el Estadio Olímpico, después de que el Estadio de Sarrià fuera derrocado y mientras construían el actual estadio.

TINIEBLAS

Barcelona es una ciudad oscura, la iluminación pública da a las calles un color amarillento y siniestro. Los tramos iluminados y los tramos oscuros van sucediendose, habiendo muchos rincones de oscuridad total. No quiero decir que casi hay que llevar una linterna pero casi es así. Debo añadir que este tipo de iluminación es una porquería para hacer fotos con cámaras digitales.

Advertisements

3 thoughts on “BARCELONA: ENTRE EL VANDALISME I LES TENEBRES

  1. No entiendo que una ciudad que es una ciudad importante en Europa no esté iluminada totalmente. Mi comuna cuenta con excelente iluminación siempre se están reparando o reponiendo las luminarias o colocando nuevas en lugares alejados.En Santiago en algunos barrios acomodados no existen cables eléctricos a la vista van subterráneamente.

  2. yeagov ha dit:

    Barcelona fue una ciudad pionera a la hora de reducir la contaminación lumínica pero ello ha implicado que se haya convertido en una ciudad bastante oscura. Al tipo de luces que tienden a ser de un color amarillento hau que sumar que en la mayoría de las calles las farolas quedan por encima de los árboles, lo que hace que la luz no llegue al suelo. Debo decir que las ciudades europeas tienden a la oscuridad. No es que en Barcelona no hayan farolas, las hay pero son muy altas y la luz no llega al suelo.

    El vandalismo contra los monumentos cuesta dinero a la ciudad, un dinero que se podría destinar a otras cosas y que ha de gastarse en limpiar o reparar lo que un gamberro ha decidido usar para expresar su estupidez..

  3. Entiendo, lo que sucede es que me imagino que como Barcelona es una ciudad importante que recibe millones de turistas cada año, debe preocuparse por todo lo que da a la gente su bienestar y la electrificación de una ciudad me parece es esencial. Creo que si es así deberían cambiar el tipo de luminarias. Estoy de acuerdo que lo que se gasta en reparar los destrozos que hacen en la ciudad o comunas las personas incultas o con espíritu vandálico o estúpido, podría gastarse en otra cosa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Carmela
De Jaume Plensa Cuiner Exposició 
El Món de Giorgio de Chirico
19 de juliol al 22 d'octubre Circulant Colom Ombra Obres Cadenat Bastó Sortida d'emergència

Join 1.591 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,449 hits
gener 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« des.   febr. »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: