El règim de l’Iran delira

5

8 febrer 2012 per yeagov


 
El règim de l’Iran delira

Els Simpson o la Barbie ja no es podran vendre a l’Iran. La raó és que el regim de la República Islàmica no vol que se li fomenti la cultura occidental a l’Iran. Segons Hossein Farjoo, secretari de l’Institut pel Desenvolupament Intel•lectual d’Infància i Joventut “no es toleraran ninos els genitals dels quals siguin distingibles ni nines de dones adultes”. Com deuen ser els ninos apropiats a la mentalitat dels iranians segons el règim?. Nines amb mig cos enterrat i pedres de la mida apropiada a la nina per simular lapidacions?. Suposo que en el cas dels Simpson el temor del règim és que els iranians agafin com a model a Bart Simpson o Homer Simpson. Cal recordar que el personatge d’Homer Simpson és un sapastre aficionat a la cervesa que treballa en una central nuclear, deu témer el règim que els empleats de les centrals nuclears el prenguin com exemple?.

El régimen de Irán delira

Los Simpson o la Barbie ya no se podrán vender a Irán. La razónes que el régimen de la República Islámica no quiere que se lefomente la cultura occidental en Irán. Según Hossein Farjoo, secretario del Instituto para el Desarrollo Intelectual de Infancia y Juventud “no se tolerarán muñecos los genitales de los cuales sean distinguibles ni muñecas de mujeres adultas”. ¿Cómo deben serlos muñecos apropiados a la mentalidad de los iraníes según el régimen?. ¿Muñecas con medio cuerpo enterrado y piedras del tamaño apropiado a la muñeca para simular lapidaciones?.Supongo que en el caso de los Simpson el temor del régimen es que los iraníes tomen como modelo a Bart Simpson o Homer Simpson. Cabe recordar que el personaje de Homer Simpson es un chapucero aficionado a la cerveza que trabaja en una central nuclear, ¿debe temer el régimen que los empleados de las centrales nucleares lo tomen como ejemplo?.

Anuncis

5 thoughts on “El règim de l’Iran delira

  1. Reconozco que a mi me entretienen a veces las historias de Homero Simpson y su familia, aunque he visto algunos episodios que creo no son apropiados para niños muy pequeños. Se supone que este personaje de ficción es el “estereotipo del estadounidense medio que sólo se limita a ir al bar con sus amigos, beber cerveza, ver la televisión y asistir a algún partido de béisbol; de alguna manera encarna diversos estereotipos peyorativos de la clase obrera: es grosero, incompetente, torpe, vago, desaliñado e irreflexivo”. “Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza, el egoísmo y una ira explosiva. Su bajo nivel de inteligencia es descrito por el director David Silverman como «creativamente brillante en su estupidez . ”

    Sin embargo muchos vemos este programa al mediodía porque no hay cosa. Pero reconozco que a veces me divierten..

    Que no se pueda vender muñecos con la figura de los Simpson o de Barbie,en Irán, no veo por qué podría sorprendernos son personajes de una cultura ajena a la de ellos. Yo no se con que muñecas juegan las niñas iraníes, no se si juegan con muñecas. En nuestra cultura las muñecas son importantes en la vida de las niñas. Recuerdo que hace algunos años quise comprar muñecas de distintos países como una forma de colección y encontré algunas muy interesentes, muchas de ellas vienen con trajes nacionales; una pareja de muñecos finlandeses vestidos con traje nacional azul, una muñeca sueca miniatura con un bebé en brazos, una muñeca africana hecha de cáñamo y generos y madera, una muñeca polaca o búlgara con traje nacional, llena de cointas en la cabeza, casi todas las muñecas europeas venían con trajes nacionales en cajas transparentes. En Chile una vez hicieron una exposición en la Biblioteca Nacional con muñecos vestidos con trajes tradicionales de todo Japón y que eran con los que jugaban los hijos de los emperadores en ese país. Barbie es realmente para las niñas una especie de leyenda con una infinidad de guardarropa que cambia con la moda y eso por supuesto significa estar siempre comprando ropa nueva para la muñeca.. .
    Creo que cada pueblo tiene sus propias tradiciones y costumbres.

  2. yeagov ha dit:

    Los Simpson es una serie de para adultos por su humor grueso, otra cosa es que lo vean niños y que no comprendan algunas cosas ya que se trata de humor para adultos. El creador de estos personajes realiza una sátira sobre la sociedad norteamericana. Quiero recordar que en los años 50 se crearon los Picapiedra, una serie que parodiaba los años 50 trasladándola a la Edad de Piedra, el humor era más suave pero era evidentemente una sátira.
    Ignoro si las niñas iraníes juegan con muñecas, pero si las muñecas que cada pueblo son una representación de la sociedad nos podemos hacer una idea de la clase de muñecas que tienen, vestidas con aquellos ropajes negros.
    Debo recordarte que Homer Simpson es empleado de una central nuclear incompetente que a veces causa pequeños accidentes, supongo que el gobierno iraní no quiere que los Homer Simpson de Irán sigan ese modelo de trabajador.

  3. Así, ayer trataba de escuchar sus diálogos y algunos de ellos resultaban de interés. Efectivamente es una sátira y algunas acciones de sus personajes no son el mejor ejemplo para los niños. Me gusta Lisa Simpson y su hermano es a veces muy gracioso. Creo que una cosa salva a Homero y es que ama a su familia, a su manera, pero los ama. Y su esposa siempre lo defiende, se enoja con él pero al final siempre lo apoya.
    Los Picapiedra también tenían su gracia.
    Cierto, las muñecas representan algo de la sopciedad donde viven los niños como esa muñeca africana que yo encontré hecha de madera, cáñamo y género. Seguramente una muñeca iraní típica podría estar vestida con esos ropajes que cubren completamente a las mujeres, pero a lo mejor no si se trata de muñecas para niñas ya que las niñas hasta una determinada edad no usan esas ropas así sus muñecas podrían ser como ellas, como niñas.
    Si, no olvido que Homero Simpson trabaja en una central nuclear donde parece que jugara porque no sabe usarla. Me imagino que no querrían un empleado como él en ningún lugar real..!

  4. yeagov ha dit:

    Es una sátira y como tal debe verse, no debe verse como una muestra de los valores americanos si no como una crítica descarnada de la sociedad americana actual. Y debemos recordar que se trata de dibujos para adultos.

  5. Estoy de acuerdo contigo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Telefèric de Montjuîc Charlie Rivel Telefèric de Montjuîc La clau del SI Cassolada Votem per ser lliures

Join 1.590 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,620 hits
febrer 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« gen.   març »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171/10/2017
7 dies to go.
%d bloggers like this: