I si parlem una mica de subvencions?

6

25 febrer 2012 per yeagov


 
I si parlem una mica de subvencions?

No és cap novetat que al Partit Popular no li agrada la llengua catalana i ho demostren contínuament. La presidenta del Partit Popular a Catalunya, Alicia Sánchez Camacho demanava la supressió de les subvencions a Òmnium Cultural, l’excusa ara és la crisi però també que segons la senyora Sánchez Camacho, Òmnium ataca a Espanya i defensa la independència. Òmnium Cultural va ser creada l’any 1961 per promoure i protegir la llengua i la cultura de Catalunya, dues coses que al PP no agraden gens. Si cal suprimir subvencions per estalviar podríem començar per FAES i seguir per la Fundació Francisco Franco. De les dades de FAES m’he assabentat per la ràdio: L’any 2006 FAES va rebre 3,5 milions d’euros en subvencions, encara que FAES no aclareix l’origen d’aquestes subvencions, l’any 2007, FAES va rebre 400000 euros de la Generalitat de Catalunya, llavors governada pel Tripartit. És a dir, els catalans estem pagant mitjançant els nostres impostos la fundació que dissenya l’estratègia política i dicta la ideologia del Partit Popular, un partit que ataca la cultura i la llengua de Catalunya sense cap mirament. D’una fundació (ultradretana) a la major glòria del cabdill Aznar passem a parlar a una altra fundació (ultradretana) a la major glòria del cabdill per la gràcia de Déu Francisco Franco. Les dades sobre les subvencions a la Fundació del general Francisco Franco m’han costat d’aconseguir, i malauradament són antigues. Les he hagut d’anar a buscar al Senat, a una sessió de la comissió d’educació, cultura i esport de l’any 2003. Ja és curiós que el tema de les subvencions a fundacions fatxes hagi de tractar-se en una comissió de cultura, educació i esports, o no tant, allò és Espanya i tenen un concepte de cultura una mica curiós. Llavors en una sessió d’aquesta comissió de cultura, educació i esports es fa públic que la Fundació Francisco Franco havia rebut en tres anys 20,5 milions d’euros, 6,8 milions anuals. L’any 2003 era el setè any de la victòria del cabdill Aznar. Però a mi m’agradaria haver trobat dades més recents. Un fet que em crida l’atenció és que una fundació creada per a fer apologia de la figura d’un dictador i del règim que va governar Espanya durant quasi 40 anys rebi la subvenció del ministeri de Cultura.

¿Y si hablamos un poco de subvenciones?

No es ninguna novedad que al Partido Popular no le gusta la lengua catalana y lo demuestran continuamente. La presidenta del Partido Popular a Cataluña, Alicia Sánchez Camacho pedía la supresión de las subvenciones a Òmnium Cultural, la excusa ahora es la crisis pero también que según la señora Sánchez Camacho, Òmnium ataca a España y defiende la independencia. Òmnium Cultural fue creada el año 1961 por promover y proteger la lengua y la cultura de Cataluña, dos cosas que al PP no gustan nada. Si es preciso suprimir subvenciones para ahorrar podríamos empezar por FAES y seguir por la Fundación Francisco Franco. De los datos de FAES me he enterado por la radio: El año 2006 FAES recibieron 3,5 millones de euros en subvenciones, aunque FAES no aclara el origen de estas subvenciones, el año 2007, FAES recibió 400000 euros de la Generalidad de Cataluña, entonces gobernada por el Tripartito. Es decir, los catalanes estamos pagando mediante nuestros impuestos la fundación que diseña la estrategia política y dicta la ideología del Partido Popular, un partido que ataca la cultura y la lengua de Cataluña sin ningún miramiento. De una fundación (ultraderechista) a la mayor gloria del caudillo Aznar pasamos a hablar a otra fundación (ultraderechista) a la mayor gloria del caudillo por la gracia de Dios Francisco Franco. Los datos sobre las subvenciones a la Fundación del general Francisco Franco me han costado de conseguir, y desgraciadamente son antiguas. Las he debo ir a buscar al Senado, a una sesión de la comisión de educación, cultura y deporte del año 2003. Ya es curioso que el tema de las subvenciones a fundaciones fachas tenga que tratarse en una comisión de cultura, educación y deportes, o no tanto, aquello es España y tienen un concepto de cultura un poco curioso. Entonces en una sesión de esta comisión de cultura, educación y deportes se hace público que la Fundación Francisco Franco había recibido en tres años 20,5 millones de euros, 6,8 millones anuales. El año 2003 era el séptimo año de la victoria del caudillo Aznar. Pero a mí me gustaría haber encontrados datos más recientes. Un hecho que me llama la atención es que una fundación creada para hacer apología de la figura de uno dictador y del régimen que gobernó España durante casi 40 años reciba la subvención del ministerio de Cultura.

Anuncis

6 thoughts on “I si parlem una mica de subvencions?

  1. Bastante dinero está en el juego. Y tengo una curiosidad, la Generalidad de Catalunya, que entiendo es vuestro gobierno, subvenciona a todos los organismos y organizaciones supuestamente culturales y políticos de Catalunya? Tienen ustedes alguna ley que permite que eso sea asi? ¿Quién decide al final quien recibirá la subvención?.
    Entiendo que se piense en recortar subvenciones culturales o políticas cuando la situación económica de España y sus regiones autonómicas está difícil.- Repito lo que dicen los medios.-
    Aquí algunas subvenciones tienen que ver, por ejemplo con combustible y leña en algunas regiones donde el clima es muy frío y tienen nieve varios meses en el año, como la región de Aysén, con muchas protestas por ese tipo de cosas. Hay programas del Estado que pueden dar dinero o apoyo a organismos u organizaciones culturales y otras siempre que lo soliciten. Pero también pueden ser negadas.

  2. Me parece un muy interesante artículo..

  3. yeagov ha dit:

    Si, las subvenciones se rigen tanto en Catalunya como en España por sus respectiva legislación y normativa. Las subvenciones son aprobadas por el departamento correspondiente, no es lo mismo una fundación para la investigación científica o médica, que fundaciones de otro tipo. A mi me ha sorprendido buscando la información sobre las subvenciones a la Fundación Francisco Franco que esta fundación esté adscrita al ministerio de cultura como si el hecho de que una fundación que existe para loar la memoria del dictador y de su régimen no fuera bastante anomalía.
    El tipo de subvenciones que comentas, a combustibles o a determinados servicios es un asunto diferente, es normal que se subvencione determinados servicios que si los ciudadanos los tuvieran que pagar de su bolsillo sería para ellos la ruina como es el caso de los combustibles en zonas con inviernos muy duros. También se subvenciona aquí el gasoil de calefacción, el agrícola y el que usan los pescadores, sin embargo, el que usan los vehículos privados no lo está.
    En todo momento hablaba de subvención a fundaciones u organizaciones que realizan tareas determinadas como serían las fundaciones que tienen los partidos políticos, instituciones culturales o fundaciones que ensalzan la memoria de dictadores.

  4. Entiendo y estoy de acuerdo contigo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Monument de la Sardana Font LOVE IS THE ONLY WAY Flor Font de Rut
De Josep Maria Camps i Arnau
1949 Tricicle Les Festes de Gràcia Tors de l'estiu Palau de la Música Catalana

Join 1.590 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,498 hits
febrer 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« gen.   març »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: