Una moto al Metro
57 Març 2012 per yeagov
Este debería ser el vídeo del año o del siglo. Oscar, de 28 años, robó un ciclomotor en la plaza Urquinaona, en Barcelona. Creo que si haces eso lo más normal sería intentar pasar desapercibido, coger la moto y marcharse con ella perdiéndose por las calles de la ciudad y alejándose de la “escena del crimen”. Oscar, pero hizo todo lo contrario de lo que el sentido común recomienda. Bajó las escaleras del Metro de la línea 1 (roja) de la estación de Urquinaona empujando el ciclomotor robado. Encontrarte a alguien con una moto en el en las escaleras o los andenes del Metro de Barcelona no es algo que se pueda considerar muy normal. Si Oscar pretendía pasar desapercibido cometió un error, pero además los pasillos del Metro suelen estar llenos de cámaras, aquello parece la casa de Gran Hermano. Y Oscar quedó retratado para la posteridad en su descenso hasta el andén. Dos Mossos d’Esquadra de paisano que realizaban tareas de seguridad en la red del Metro se encontraron con un individuo que llevaba un ciclomotor por el andén de la estación y le preguntaron que hacía allí con el ciclomotor. Oscar respondió que acababa de robar la moto en la Plaza Urquinaona. El robo de la moto había sido denunciado por el propietario del vehículo. Los Mossos procedieron a la detención de Oscar, que ya tenía cuatro antecedentes, entre ellos los de robo y quebrantamiento de condena. El vehículo fue trasladado a dependencias municipales. Aparte de los inconvenientes que se le haya podido causar al propietario del ciclomotor como no ha habido violencia tengo que reconocer que toda la escena me parece tan absurda que me hace gracia.
Comparteix aquest article
Relacionats
Category: Barcelona, Notícia freak, Opinió | Etiquetes: andana, barcelona, ciclomotors, metro, metro de barcelona, motos, plaça urquinaona, robat, robatori, TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA, vimeo, youtube
En realidad es absurdo que alguien quiera subir al tren subterráneo con una moto robada, sabiendo todo el mundo que allí está lleno de cámaras de vigilancia y guardias. No se como pudo pasar las boleterías.
Supongo que debió pasar por la canceladora por la que pasa la gente que lleva cochecitos de niños porqué por las normales diría que no pasa. Lo que no tiene sentido es que alguien robe una moto y se meta en un sitio que está lleno de cámaras de vigilancia. Ha quedado retratado para el resto de sus días desde que entra desde la calle hasta que llega al andén.
La delincuencia está peor de lo que creía. Al paso al que vamos aún veremos a algún delincuente asaltando una comisaría para atracar a los policías. Lo mínimo que se espera de un delincuente es que te de miedo no que te haga reir por su patetismo.
Tampoco entiendo porque me imagino tenía que ser detenido antes de entrar al andén. Una motocicleta no es un coche. Aquí en las ciudades grandes hay muchos robos, roban tiendas del barrio alto lanzando autómoviles robados a toda velocidad contra las vitrinas, también asaltan bancos cortando las alarmas y los famosos cajeros automáticos los arrancan de cuajo arrastrándolos con vehículos, y lo hacen muy rápido en la noche, con cambio de automóviles y todo. Cuando llega la policía ya se han ido.
El alunizaje o hacer chocar un coche contra los escaparates tambíen es conocido aquí, roban lo que pueden y se van porqué suele ocurrir que la policía puede aparecer en cualquier momento.
Fue detenido en cuanto los agentes lo encontraron o fueron avisados y eso fue rápidamente.
Así es, se llama alunizaje. La gente avisa pero a veces se demoran en llegar, dicen, a menos que anden en el sector. Piensa que también existe aquí la seguridad ciudadana a los que puedes llamar.