També hi ha antisemitisme a la cultura

3

30 Abril 2012 per yeagov


També hi ha antisemitisme a la cultura

 

Anul·len festival de dansa de ventre al Marroc

 

 

Del 10 al 14 de maig s’havia de celebrar el “Mediterranean Delight” un festiva de la dansa de ventre a la ciutat marroquina de Marrakesh però el govern del Marroc ha prohibit aquest festival, segons la direcció de l’hotel on s’havien d’hostatjar participants de diverses nacionalitats i representants de l’agència Original Event, una empresa local que dóna suport a l’organització. Tant l’esquerra com els islamistes marroquins van mostrar-se contraris a qualsevol aproximació a Israel. La israeliana Simona Guzmán, organitzadora del festival va declarar que “el govern marroquí ha prohibit” el festival sense explicar les raons i considera la decisió “covard” i “hipòcrita”.Simona Guzmán va rebre amenaces de mort via Facebook, aquest fet li ha fet“témer per la seguretat dels participants”. Finalment va traslladar-se l’esdeveniment a Grècia. La primera edició va organitzar-se a Turquia l’any 2010 i la segona a Marrakesh el 2011. Aquesta edició ja va tenir problemes per les protestes d’organitzacions propalestines. Ja és curiós, o potser no tant, que les organitzacions propalestines, certa mena d’esquerra i els islamistes vagin del bracet per atacar no només a Israel sinó a qualsevol esdeveniment organitzat per israelians o jueus. El partit majoritari de la coalició de govern del Marroc és l’islamista Partit Justícia i Desenvolupament, contrari a qualsevol apropament del Marroc a Israel.

 

 

 

 

Els propalestins recullen 5600 signatures contra el concert de Serrat i Sabina a Israel

 

 

RESCOP, Xarxa Solidària Contra l’Ocupació de Palestina, formada per unes 40 organitzacions i ONGs propalestines finançades pel Govern espanyol i la UE han recollit signatures en contra del concert que Joaquín Sabina i Joan Manuel Serrat celebraran el pròxim 21 de juny a Israel. Aquesta recollida de signatures organitzada per organitzacions propalestines forma part d’una campanya que inclou el boicot generalitzat contra Israel. Sembla que la campanya no està tenint l’èxit que ells desitjaven, només han aconseguit 5600 signatures. La majoria de la gent se n’adona que Israel és l’única democràcia de l’Orient Mitjà. La campanya ha tingut un ressò mediàtic més gran que no pas el suport real a la campanya.

 

Serrat i Sabina confirmen que actuaran com estava previst el dia 21 de juny a Tel Aviv i no faran cap cas a les pressions dels grups propalestins.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay antisemitismo en la cultura

Anulan festival de danza de vientre en Marruecos

Del 10 al 14 de mayo debía celebrarse el “Mediterranean Delight” un festiva de la danza de vientre en la ciudad marroquí de Marrakesh pero el gobierno de Marruecos ha prohibido este festival, según la dirección del hotel donde se habían de hospedar participantes de diversas nacionalidades y representantes de la agencia Original Event, una empresa local que da apoyo a la organización. Tanto la izquierda como los islamistas marroquíes se mostraron contrarios a cualquier aproximación a Israel. La israelí Simona Guzmán, organizadora del festival declaró que “el gobierno marroquí ha prohibido” el festival sin explicar las razones y considera la decisión “cobarde” y “hipócrita”. Simona Guzmán recibió amenazas de muerte vía Facebook, este hecho le ha hecho “temer por la seguridad de los participantes”. Finalmente se trasladó el evento a Grecia. La primera edición se organizó en Turquía el año 2010 y la segunda a Marrakesh en 2011. Esta edición ya tuvo problemas por las protestas de organizaciones propalestinas. Ya es curioso, o quizás no tanto, que las organizaciones propalestinas, cierto tipo de izquierda y los islamistas vayan de la mano para atacar no sólo a Israel sino a cualquier evento organizado por israelíes o judíos. El partido mayoritario de la coalición de gobierno de Marruecos es el islamista Partido Justicia y Desarrollo, contrario a cualquier acercamiento de Marruecos a Israel.

Los propalestinos recogen 5.600 firmas contra el concierto de Serrat y Sabina en Israel

RESCOP, Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, formada por unas 40 organizaciones y ONGs propalestinas financiadas por el Gobierno español y la UE han recogido firmas en contra del concierto que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat celebrarán el próximo 21 de junio en Israel. Esta recogida de firmas organizada por organizaciones propalestinas forma parte de una campaña que incluye el boicot generalizado contra Israel. Parece que la campaña no está teniendo el éxito que ellos deseaban, sólo han conseguido 5600 firmas. La mayoría de la gente se da cuenta que Israel es la única democracia de Oriente Medio. La campaña ha tenido un eco mediático mayor que el apoyo real a la campaña. Serrat y Sabina confirman que actuarán como estaba previsto el día 21 de junio en Tel Aviv y no harán ningún caso a las presiones de los grupos pro-palestinos.

 

Anuncis

3 thoughts on “També hi ha antisemitisme a la cultura

  1. No entiendo que hace una empresa israelí de espectáculos en Marruecos, con tantos problemas que tienen los países árabes no sólo en el Norte de Africa, con caídas de gobiernos y otras cosas..

    Un comentario de una persona en facebook ponía que Serrat Y Sabina eran pro taurinos (los habían visto en una corrida de todos, dicen, y colocaban una fotografía) y creían que debían hacer manifestaciones contra ellos cuando viniesen a Chile. Son personas que defienden a los animales. Es cierto?

  2. yeagov ha dit:

    Israel y Marruecos suspendieron relaciones en el 2000 pero en Marruecos hay una importante comunidad judía y también es un país visitado anualmente por muchos turistas israelíes. Por tanto, es una suspensión relativa de relaciones, sin embargo ambos países no tienen ningún conflicto directo que les enfrente. Parece ser que hasta ahora esta empresa no había tenido excesivos problemas, aunque alguno si, pero parece ser que los movimientos propalestinos pretenden atacar a Israel allí donde sea, lo que no han logrado con el terrorismo quieren lograrlo con el boicot y la propaganda. Sin embargo, es curioso porqué hay cantantes israelíes que son muy escuchados en los países árabes, incluso en países que están formalmente en guerra con Israel.
    Parece ser que Sabina en su momento participó en un intento de adquirir junto a Alberto Boadella la Plaza de Toros de Las Ventas. A Serrat se le ha criticado que asistiera a una corrida del torero José Tomás junto a Sabina.
    He encontrado este fragmento de una entrevista que les hicieron a ambos:

    P. Después de Zaragoza fueron a Barcelona, a los toros, a ver a José Tomás. La web de la gira está llena de recriminaciones por ir a los toros.
    Serrat. Fui con mi amigo a los toros; quería acompañarle, era en mi ciudad, e iría con él adonde hiciera falta. No soy taurino. Acompañé a mi amigo.
    Sabina. Mi taurinismo es lo único que me acerca a Goya o a Hemingway. Y mi torero es José Tomás. Ahora, estoy contra todas las corridas donde no está José Tomás. Y me pareció fatal lo del toro alanceado de Tordesillas y todas esas barbaridades de la España profunda y oscura.

    (Hay que añadir que muchos turistas van a ver corridas de toros y salen vomitando de la plaza porqué no se imaginaban que era exactamente una corrida)

  3. No me satisfacen las respuestas de Serrat y Sabina…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Si
Hola
Nou
País Llibertat presos polítics
Sánchez
Cuixart Llibertat presos polítics
Sånchez
Cuixart Làpida hebrea al carrer Marlet Font Bústia modernisa Silently in space
Liechennay Lucid dream
Liechennay Lucid dream
Liechennay Cassolada

Join 1.799 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,699 hits
Abril 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« març   maig »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171/10/2017
Votant el futur
%d bloggers like this: