Al rei comença a preocupar-li que el declarin persona non grata

7

4 Juny 2012 per yeagov


Al rei comença a preocupar-li que el declarin persona non grata

L’Ajuntament de Ripoll s’ha afegit al creixent nombre de municipis catalans que han declarat persona non grata el rei d’Espanya Joan Carles I. Sembla que això comença a preocupar la Casa Reial que ja s’ha posat en contacte amb l’Ajuntament de Ripoll per conèixer les raons per les quals l’han declarat persona non grata i quins grups municipals han votat aquesta proposta. El primer municipi va ser Berga però ja s’hi ha afegit Arenys de Mar, Arenys de Munt, Sant Celoni i Molins de Rei, i ara Ripoll, en canvi la proposta ha fracassat a Santa Perpètua de la Mogoda i Mollet del Vallès. Pròximament veurem com altres municipis s’hi afegeixen a la llista de municipis que declaren el monarca espanyol com persona non grata perquè regidors d’ERC de diversos municipis ja s’han interessat per la proposta antimonàrquica berguedana.

Potser el rei hauria d’examinar tot el que envolta la família reial, des del cas Urdangarín fins al seu propi comportament.
Al rey empieza a preocuparle que lo declaren persona non grata
El Ayuntamiento de Ripoll se ha añadido al creciente número de municipios catalanes que han declarado persona non grata al rey de España Juan Carlos I. Parece que esto empieza a preocupar a la Casa Real que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ripoll para conocer las razones por las que la han declarado persona non grata y qué grupos municipales han votado esta propuesta. El primer municipio fue Berga pero ya se han añadido Arenys de Mar, Arenys de Munt, Sant Celoni y Molins de Rei, y ahora Ripoll, en cambio la propuesta ha fracasado en Santa Perpètua de la Mogoda y Mollet del Vallès. Próximamente veremos cómo otros municipios se añaden a la lista de municipios que declaran el monarca español como persona non grata por concejales de ERC de varios municipios ya se han interesado por la propuesta antimonárquica bergadana. Quizás el rey debería examinar todo lo que rodea a la familia real, desde el caso Urdangarín hasta su propio comportamiento.
Advertisements

7 thoughts on “Al rei comença a preocupar-li que el declarin persona non grata

  1. No sabía que podían declarar persona non grata al rey..

  2. yeagov ha dit:

    Es una declaración simbólica sin ningún valor legal pero Juan Carlos I ya sabe que su familia ha sido expulsada en tres ocasiones. Cuando el número de municipios que le declaran persona non grata va creciendo es para que se plantee en que se ha equivocado.

  3. Entiendo, el rey está en Chile, pero ,no ha realizado, muchas actividades extra protocolares por su estado de Salud. Sin embargo ha sido invitado y va a participar en un encuentro que se llama Alianza del Pacífico (que se realizará en el observatorio astronómico de Paranal, en la región de Antofagasta).a la cual pertenece nuestro país y donde va a participar el Presidente Piñera junto a los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, quienes llegarán esta noche (ayer) a Antofagasta. Ollanta Humala, por su parte, llegará mañana (hoy) a primera hora desde Perú. El rey, que no está con la reina Sofía, dijo que “España no es ajena a las turbulencias que suceden en Europa, y es posible que estemos en el momento más difícil de la crisis”. Y enfatizó que “si el problema es político, la solución también tiene que ser política” y que se requiere “solidaridad para hacer soportables las cargas financieras que abruman a nuestros países” También planteó que “se necesita crecimiento para dar trabajo a nuestros ciudadanos y mantener el modelo social” de los últimos años. De todos modos, aseveró que “las cosas han empezado a mejorar, las cuentas públicas están más saneadas que hace un año y nos estamos empezando a recuperar”. ..

  4. yeagov ha dit:

    Espero que no le hayan dejado acercarse a ningún zoológico, este buen hombre cuando ve osos y elefantes le da por dispararles.
    Parece ser que los devaneos amorosos del rey no son del agrado de la reina, cumplen con las obligaciones protocolarias pero cada vez es más normal que no acudan a los mismos actos públicos.
    Estoy de acuerdo que el problema de España es político, siempre ha sido político porqué el problema es que España ha tenido unos gobernantes nefastos a lo largo de su historia.

  5. Creo que los reyes no son ajenos a los conflictos sentimentales.. no no han visitado ningún zoológico, tan sólo el maravilloso centro astronómico del Paranal en el norte de Chile.

  6. yeagov ha dit:

    Suerte, generalmente a los astrónomos no se les suele disparar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Vent. Bon dia
Good morning
Sales Born
Memòries d'un mercat Via Laietana Maqueta Carrer de la Font de sant Miquel Font de la Portaferrissa Pèndol de Foucault

Join 1.591 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,362 hits
Juny 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« maig   jul. »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: