Jorge Cañas titlla de nazis els partits catalans

8

18 Juny 2012 per yeagov


Jorge Cañas titlla de nazis els partits catalans
El diputat del partit neolerrouxista C’s, Jorge Cañas ha piulat el següent missatge: “Viendo las marchas de antorchas d los neonazis griegos d Amanecer Dorado en @tv3 me acuerdo d los k desfilan con antorchas en Catalunya”.
El partit neolerrouxista C’s no és la primera vegada que acusa els partits catalanistes de tenir una ideologia comuna amb els nazis, això venint d’un partit col·laboracionista i traïdor que s’ha dedicat a atacar els elements propis de la cultura catalana i que es dedica a intentar crear un conflicte social a Catalunya és de mal gust.
La demagogia i la repetició de la mentida per tal de desprestigiar un poble era el que feien els nazis amb els jueus, i és el que fa C’s amb els catalans. Si el senyor Cañas busca nazis potser s’hauria de mirar en un mirall i en veuria un, ell mateix.
Nazis també són els que tiren pedres contra la seu de Catalunya Ràdio embolicats en una bandera espanyola o que apedreguen al CAC per protestar contra un organisme que ha estat crític amb mitjans de comunicació per fer apologia de la catalanofòbia, i en ambdós casos hi havia gent de C’s.
Jorge Cañas llama nazis a los partidos catalanes
El diputado del partido neolerrouxista C ‘s, Jorge Cañas piar el siguiente mensaje: “Viendo las marchas de antorchas d los neonazis griegos d Amanecer Dorado en @tv3 me acuerdo d los k desfilan con antorchas en Catalunya“.
El partido neolerrouxista C ‘s no es la primera vez que acusa a los partidos catalanistas de tener una ideología común con los nazis, esto viniendo de un partido colaboracionista y traidor que se ha dedicado a atacar a los elementos propios de la cultura catalana y que se dedica a intentar crear un conflicto social en Cataluña es de mal gusto.
La demagogia y la repetición de la mentira para desprestigiar un pueblo era lo que hacían los nazis con los judíos, y es lo que hace C ‘s con los catalanes. Si el señor Cañas busca nazis quizás debería mirar en un espejo y en vería uno, él mismo.
Nazis también son los que tiran piedras contra la sede de Catalunya Ràdio envueltos en una bandera española o que apedrean al CAC para protestar contra un organismo que ha sido crítico con medios de comunicación para hacer apología de la catalanofobia, y en ambos casos había gente de C ‘s.
Advertisements

8 thoughts on “Jorge Cañas titlla de nazis els partits catalans

  1. Me entretengo con tu artículo pero la verdad no me atrevo a comentarlo porque son sentimientos e intereses de personas en otro país, en otro pueblo. Reconozco que la política siempre genera debate y cuando se acaban los argumentos, enfrentamientos que llegan hasta las armas, lo que no parece ser, a pesar de todo, vuestro caso..

  2. yeagov ha dit:

    Imagina por un momento que ese señor fuera miembro de un partido populista de derechas chileno que empieza a decir que los partidos mapuches le recuerdan a los nazis, siendo él miembro de un partido cuyos miembros desprecian a los mapuches, apedrean emisoras de radio mapuches alegando que éstas difunden la cultura mapuche.

  3. Entiendo, pensaría que ese señor estaba mintiendo, pero dudo que algún partido de derecha chileno diga semejante cosa..En Chile existió un Movimiento Nacional-Socialista que fue una agrupación nazi existente en Chile entre 1932 y 1939. Fue fundado por el sociólogo y economista Carlos Keller y el abogado Jorge González von Marées el 3 de abril de 1932.” Ese movimiento en Chile, se oponía al marxismo y al capitalismo transnacional; el MNSCH consideraba al trabajo como valor fundamental del ser humano.”. Ese movimiento rechazaba las ideas racistas de Hitler. Los miembros de ese grupo conocidos como “nacistas” tuvieron enfrentamientos tanto con los marxistas y stalinistas como con la derecha liberal. Para defenderse de sus adversarios crearon tropas nazi de asalto inspiradas en las tropas de asalto nazi de los alemanes. Esa gente logró obtener un 2.04% de la votación nacional. En 1938 un grupo de esos jóvenes armados se tomó,la Caja del Seguro Obrero y la casa Central de la U de Chile tratando de promover un golpe de estado contra el entonces presidente de la República Arturo Alessandri, pretendían llevar al poder al general Carlos Ibáñez del Campo. Pero se les obligó a deponer las armas y fueron fusilados en el lugar de los hechos lo que causó una gran conmoción nacional y los dirigentes de ese movimiento se entregaron de inmediato..Ese movimiento se disolvió en 1942. En Chile no existe el nazismo. No existe una organización con ese nombre. El hecho que algunas personas pudiesen ser racistas en Chile no significa que podamos acusarlos de nazis, creo yo.

  4. yeagov ha dit:

    En Catalunya lo más parecido a un Partido Nazi sería Plataforma X Catalunya, partido xenófobo, racista y españolista. Pero el uso que hace C’s de la demagogia y de la mentira se parece mucho. En realidad es un partido ultranacionalista español con un programa escaso y aún menos discurso, pero el que tienen ataca todo lo que tenga que ver con Catalunya, principalmente la lengua. En Catalunya es cierto que hay actos en los que se emplean antorchas como en algún correllengua, pero no se trata de quemar nada ni a nadie.
    Hay una reiteración en esta mentira por parte de este partido españolista, por eso les acuso de ser alumnos de Goebbels, se creen que repitiendo la misma mentira hasta el infinito está acabará siendo cierta, y una mentira sigue siendo una mentira aunque se repita millones de veces.

  5. Yo creo que no se trata que sean “parecidos” sino que realmente lo sean, lo cual yo lo dudo. Que existan personas que sean algo racistas, o xenófobos o españolistas como dices tu, creo que eso no los transforma en nazis.. Usar una antorcha no creo que sea un símbolo nazi. Y si alguien quiere decir que por llevar una antorcha las personas son nazis entonces es sólo palabrería…

  6. yeagov ha dit:

    Via Twitter le he respondido que los nazis también tiraban piedras contra escaparates y que militantes de su partido arrojaron piedras contra el CAC y Catalunya Ràdio.

  7. Yo creo que la gente que tira piedras contra los escaparates en las manifestaciones populares, no son precisamente nazis sino más bien gente de izquierda más extrema, en Chile los famosos encapuchados..y no son nazis..no existen los nazis En esta época nadie organizaría un partido con ese nombre, tendrían muchos enemigos..!

  8. yeagov ha dit:

    Cierto, la mayoría de las veces que se tiran piedras contra cristales de escaparates suelen ser grupos anarquistas, pero como el señor Cañas y su partido tienen cierta propensión a acusar de nazis a todos le he recordado que los nazis tiraban piedras contra los cristales de los comercios judíos, partidos políticos contrarios y prensa que no era afín a ellos, igual que los militantes de C’s hicieron arrojando piedras contra Catalunya Ràdio.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Vent. Bon dia
Good morning
Sales Born
Memòries d'un mercat Via Laietana Maqueta Carrer de la Font de sant Miquel Font de la Portaferrissa Pèndol de Foucault

Join 1.591 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,362 hits
Juny 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« maig   jul. »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: