El mantra del govern espanyol

8

25 Juny 2012 per yeagov


El mantra del govern espanyol

El govern espanyol i especialment el ministre Cristóbal Montoro repeteixen dia si i dia també que “Espanya no ha estat rescatada” com un mantra, no sé si el que pretenen és convèncer a la ciutadania o convèncer-se a ells mateixos d’aquest fet. Des de fa setmanes els membres del govern ho neguen o utilitzen eufemismes per no dir el nom de la cosa. Tot allò que es criticava a l’anterior govern i especialment a l’anterior president del govern aquests que hi ha ara ho estan superant, superant en negatiu.
Cristóbal Montoro, 1: “España no ha sido rescatada porqué no necesita ser rescatada. España tiene el apoyo de los socios europeos y de las instituciones europeas, y España tiene, como conocimos anoche, el apoyo expreso del G20 para los programas que está desarrollando el gobierno español, entre los que figura la recapitalización del sector bancario”.
Cristóbal Montoro, 2: “Hace una semana España no ha sido rescatada, no ha sido rescatada, lo dice la comisión europea, lo dice el portavoz de asuntos económicos de la comisión europea, que añade: ‘España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo’”.
Mariano Rajoy: “Me ha sorprendido una información que dice que alguien nos ha pedido que hiciéramos ya la petición formal del crédito a las instituciones financieras. Nadie ha planteado eso. Como usted muy bien ha señalado somos nosotros los primeros interesados que eso se resuelva con la mayor celeridad posible”.
És com un mantra, repeteixen constantment “España no ha sido rescatada”, és evident que la gent no s’ho creu. Els governs estrangers i la premsa estrangera parlen de rescat, alguns mitjans espanyols també, només el govern espanyol i els seus mitjans afins neguen el rescat, parlen de “línia de crèdit” i altres eufemismes absurds. La posició del govern espanyol era sostenible fa 50 anys quan l’accés a la premsa estrangera i a les declaracions de líders estrangers estava restringida per la tecnologia del moment, aconseguir un diari francès, anglès o alemany no estava a l’abast de tothom, encara era més complicat sintonitzar emissores de ràdio estrangeres, veure televisió estrangera era pura fantasia i Internet no existia, apart del desconeixement d’idiomes, però estem en el segle XXI, tenim Internet, podem sintonitzar emissores de ràdio i televisió estrangeres, podem llegir la premsa estrangera sigui comprant-la al quiosc o llegint-la per Internet. I aquest govern amb una mentalitat del segle XX encara ens intenta explicar sopars de duro. El mantra “España no ha sido rescatada” em fa molta mandra, senyors Rajoy i Montoro.
Vídeo: El Partit Popular nega el rescat

El mantra del gobierno español

El gobierno español y especialmente el ministro Cristóbal Montoro repiten día sí y día también que “España no ha sido rescatada” como un mantra, no sé si lo que pretenden es convencer a la ciudadanía o convencerse a ellos mismos de este hecho. Desde hace semanas los miembros del gobierno lo niegan o utilizan eufemismos para no decir el nombre de la cosa. Todo lo que se criticaba al anterior gobierno y especialmente al anterior presidente del gobierno estos que hay ahora lo están superando, superando en negativo.
Cristóbal Montoro, 1: “España no ha sido rescatada porqué no necesita ser rescatada. España tiene el apoyo de los socios europeos y de las instituciones europeas, y España tiene, como conocimos anoche, el apoyo expreso del G20 para los programas que está desarrollando el gobierno español, entre los que figura la recapitalización del sector bancario”.
Cristóbal Montoro, 2: “Hace una semana España no ha sido rescatada, no ha sido rescatada, lo dice la comisión europea, lo dice el portavoz de asuntos económicos de la comisión europea, que añade: ‘España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo’”.
Mariano Rajoy: “Me ha sorprendido una información que dice que alguien nos ha pedido que hiciéramos ya la petición formal del crédito a las instituciones financieras. Nadie ha planteado eso. Como usted muy bien ha señalado somos nosotros los primeros interesados que eso se resuelva con la mayor celeridad posible”.
Es como un mantra, repiten constantemente “España no ha sidos rescatada”, es evidente que la gente no lo cree. Los gobiernos extranjeros y la prensa extranjera hablan de rescate, algunos medios españoles también, sólo el gobierno español y sus medios afines niegan el rescate, hablan de “línea de crédito” y otros eufemismos absurdos. La posición del gobierno español era sostenible hace 50 años cuando el acceso a la prensa extranjera ya las declaraciones de líderes extranjeros estaba restringida por la tecnología del momento, conseguir un diario francés, inglés o alemán no estaba al alcance de todos, aunque era más complicado sintonizar emisoras de radio extranjeras, ver televisión extranjera era pura fantasía e Internet no existía, aparte del desconocimiento de idiomas, pero estamos en el siglo XXI, tenemos Internet, podemos sintonizar emisoras de radio y televisión extranjeras, podemos leer la prensa extranjera sea comprándola en el quiosco o leyéndola por Internet. Y este gobierno con una mentalidad del siglo XX todavía nos intenta explicar cuentos chinos. El mantra “España no ha sidos rescatada” me da mucha pereza, señores Rajoy y Montoro.
Anuncis

8 thoughts on “El mantra del govern espanyol

  1. Creo que decir, repetir constantemente que “España no ha sido rescatada” es parte del lenguaje político, del enfrentamiento político. Si el gobierno reconoce que han sido “rescatados”, reconoce al mismo tiempo que están muy mal y se ponen en el nivel de los griegos que si están mal económica y financieramente. Entiendo que el gobierno español está haciendo reformas estructurales dentro de las políticas de la UE y cuenta con el apoyo del G20 para los programas que está desarrollando. Yo creo que hay que separar el asunto de Bankia(que si necesitó ser rescatado) con las políticas del estado acerca del sistema bancario. Bankia es un sólo banco y podría haber quebrado y haber desaparecido.Pero entiendo que al gobierno no le interesaba eso porque la mayoría de los ejecutivos de ese banco son del PP. Bueno así creo tenemos presente los intereses de los políticos y de la propiedad privada…legítimos. 🙂
    Van a creer en un rescate los que quieran creer, todo dependerá del cristal con que se mire. Otros usarán la palabra crédito, y entiendo que el asunto es más de fondo y no tan superficial.

  2. yeagov ha dit:

    La mentalidad antigua de este gobierno no les permite percatarse que en el siglo XXI es fácil acceder a la información de cualquier lugar del mundo, que algunos tenemos nociones de idiomas y que desde Obama a Merkel hablar de rescate, que los principales periódicos del planeta que hablan del tema hablan de rescate, resulta, pues, absurdo que nieguen las evidencias de que España ha sido rescatada.
    Es cierto que el grueso de esas ayudas servirá para salvar a Bankia pero no solo a Bankia, hay otras entidades financieras que necesitan parte de ese dinero para sanear sus cuentas.
    Bankia es ahora un solo banco, pero es la unión o fusión de varias entidades con serios problemas, antes de la unión la principal entidad de este grupo era Caja Madrid, una entidad que era la quinta o sexta del Estado, es cierto que podrían haber dejado caer alguna de esas entidades pero prefirieron fusionarlas y se encontraron con un monstruo que si caía se podría llevar por delante, o casi, la economía del país.
    Casi todas las entidades que ahora forman Bankia eran cajas de ahorros públicas al frente de las cuales había políticos, muchos de ellos del PP, aunque también de otros partidos, si cae Bankia quedaría con el culo al aire mucha gente, y parece que han optado por taparse las vergüenzas con dinero.
    Lo que no se sabe muy bien es que condidiciones impondran a España, me refiero a las condiciones más duras, el gobierno español pretende hacer creer que les han dado el dinero casi sin ponerles condiciones.

  3. Yo creo que ellos lo saben, pero simplemente quieren meter la idea que “España no ha sido rescatada” y creo que pueden lograrlo si lo siguen repitiendo..Yo entiendo que el dinero de Bankia lo pidieron ellos y no el gobierno. Creo que Bankia no es España..Creo que las condiciones de pago son para Bankia y no para el gobierno español..
    Me llama la atención como saca la lengua en el video Mariano Rajoy…me hace recordar tus artículos ilustrados por una lengua…

  4. yeagov ha dit:

    El rescate (o “línea de crédito” como la quiere llamar el gobierno) lo solicita el gobierno para las entidades financieras en problemas, por tanto es el gobierno (el Estado) quien debe avalar ese dinero. Si Bankia y otras entidades que recibirán ese dinero no lo devuelven lo tendrá que devolver el Estado, es decir, los contribuyentes.
    He buscado esa foto porqué es muy descriptiva de la clase de presidente del gobierno que es Rajoy.
    En una encuesta reciente el PP sobre intención de voto el PP ha logrado dilapidar en apenas medio año gran parte del apoyo que tenían, obtuvieron la mayoría absoluta y si las elecciones se celebraran hoy solo tendrían mayoría.

  5. Tomàs ha dit:

    M’encantaria que Espanya no hagués finalment de ser rescatada, més enllà del rescat bancari, perquè això voldria dir que encara no està tot perdut, no pas perquè ho digui en Montoro i el PP:

    El PP crec que no s’esperava tot el que està passant. Penso que creien que podrien donar la volta a tots els problemes sense arribar on estem arribant, i que ara no saben pas fins on arribarem amb la caiguda lliure en que sembla estar coquetejant aquest país.

  6. Encontré la siguiente información relacionada: ” En mayo de 2012 se anunció que Bankia tendría que ser intervenida con dinero público debido a su fuerte exposición al sector inmobiliario, en fuerte crisis en los últimos años. Bankia percibiría ayudas de entre 7.000 y 10.000 millones de euros a devolver con un interés anual del 8% provenientes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Estas ayudas se sumarían a los 4.465 millones de euros que la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros, ya había recibido en la primera ronda de ayudas públicas del FROB en 2010.”..- “El 9 de mayo el gobierno de Rajoy nacionaliza el Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, por lo que se hace con el control de la entidad” – Entiendo pasan muchas otras desde todo lo anterior hasta “El sábado 9 de junio donde el ministro de Economía Luis de Guindos anuncia que España ha solicitado y obtenido de la Unión Europea un rescate de hasta 100.000 millones de euros que el Estado utilizará para para sanear el sistema financiero español a través del FROB, y especialmente Bankia. El presidente del gobierno Mariano Rajoy en su comparecencia del mediodía del día siguiente evitó el término rescate y habló de “línea de crédito” y de éxito de su política (“hemos evitado el rescate de España”, llegó a decir) – No entiendo mucho la situación pero distintos consejos de administración han renunciado varias veces y dicen que la entidad ahora no tiene patrimonio lo que las deja sin dividendos futuros que usar para la obra social, y sin activos más allá de los de la obra social que quedaron al margen de la integración. Creo que las acciones de Bankia ese día se cotizaron a 0.90 euros..

  7. yeagov ha dit:

    Empezaron con 4000, luego la cifra subió a 9000, a 15000 y a 23000 millones de euros. Tras el rescate de 100.000 millones de euros que será principalmente para Bankia, ésta ha sido definitivamente intervenida por el Estado que ha tomado el control del 100% de la entidad. Además lo hicieron aprovechando que jugaba la selección española, a ver si por casualidad no se enteraba nadie.

  8. yeagov ha dit:

    El problema del govern espanyol és que ha actuat d’una manera que ha perdut tota la credibilitat i això és dolent i perjudicial. Crec que algú li hauria de dir a Montoro que no digui res més o almenys que s’abstingui de l’ús dels eufemismes. Diu Montoro que no pujaran l’Iva sinó que el ponderaran.

    Crec que el PP esperava que al dia següent d’arribar ells al poder tot s’arreglaria per art de màgia i en canvi la caiguda cap a l’abisme s’ha anat accelerant.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

LLIBERTAT JORDIS
PRESOS POLÍTICS DE L'ESTAT ESPANYOL
#llibertatjordis LLIBERTAT JORDIS
PRESOS POLÍTICS DE L'ESTAT ESPANYOL
#llibertatjordis Helicòpter

LLIBERTAT JORDIS
PRESOS POLÍTICS DE L'ESTAT ESPANYOL
#llibertatjordis LLIBERTAT JORDIS
PRESOS POLÍTICS DE L'ESTAT ESPANYOL
#llibertatjordis LLIBERTAT JORDIS
PRESOS POLÍTICS DE L'ESTAT ESPANYOL
#llibertatjordis Font modernista Espai sagrat Fall 
Season
Now

Join 1.799 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,709 hits
Juny 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« maig   jul. »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171/10/2017
Votant el futur
%d bloggers like this: