L’incendi de l’Empordà encén el foc de la catalanofòbia

4

29 Juliol 2012 per yeagov


L’incendi de l’Empordà encén el foc de la catalanofòbia

L’incendi de l’Empordà
Un paorós incendi devastava l’Alt Empordà deixant quatre víctimes mortals i enormes danys amb milers de hectàrees cremades i propietats destruïdes. Si fa uns mesos la xarxa bullia amb missatges d’odi contra els catalans amb motiu de diverses competicions esportives amb una gran nombre de catalans, fos la Copa del Rei o la Eurocopa, l’incendi de l’Alt Empordà ha fet que les hordes carpetovetòniques aprofitin per desitjar l’harmagedon mitjançant el foc a tots els catalans. I no han estat només persones (aparentment anònimes), també n’hi ha missatges de periodistes d’importants mitjans de comunicació espanyols, per exemple, Raul Ordóñez d’Antena 3.
El verí anticatalà de Raul Ordóñez
Raul Ordóñez es segons el seu Twitter: Periodista editor y maquetación. Antena 3 Servic.Digit. y colaborador distintas revistas científicas. Seguidor de Masby No defiendo partidos si no ideas.
Doncs be, aquestes són les idees que defensa aquest periodista d’Antena 3:
Raul Ordonez: esto es #TT: #1catala1arbre ¿significa que por cada arbol un catalán colgado?
Raul Ordoñez: RT: Catalanes ya está bien, le habéis pegado fuego al monte, habéis salido en la tele y soys #TT ahora a dormir que hay que levantar España
Raul Ordoñez: es cierto, el problema de los catalanes son siempre las lenguas, ahora tienen esta lengua de fuego.
Quina mena de revistes científiques poden tenir com a periodista un ignorant que parla de penjar catalans dels arbres i que està tan joiós per les conseqüències de l’incendi que cremat milers d’hectàrees a Catalunya i ha causat la mort de vàries persones?.
Des de fa uns mesos @apuntem (denunciem la catalanofòbia) ha anat fent un recull de les piulades catalanòfobes, una excel·lent feina que serveix per denunciar públicament l’ús de la xarxa per escampar l’odi vers els catalans, un odi que sovint va acompanyat per amenaces d’extermini.
Alguns diaris espanyols s’uneixen al pogrom virtual anticatalà
No només les xarxes socials (Twitter o Facebook) han servit per atacar els catalans, també alguns mitjans de comunicació espanyols han permès que es publiquessin comentaris carregats d’odi vers els catalans com per exemple…
… el diari El (in)Mundo:
– No quieren independencia de ESPAÑA?,no dicen que ESPAÑA esun lastre para ellos?,pues bien que se jodan,que se las arreglen ellos SOLITOS,aplaudiran al ejercito de ESPAÑA para quitarles el marron de encima y una vez controlado y apagado el fuego, fuera de cataluña que no es de ESPAÑA,lo dicho,que se JODANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,
– Por mí, que se queme Cataluña entera (y su contenido…).O sea!
– ¿Alguien sabe si arden mejor los pinos catalano-hablantes que los castellano-hablantes?
– Ahora si que piden ayuda al estado para que les envien “MILITARES ESPAÑOLES” para que les apaguen el incendio, siempre diciendo que si ejército opresor, que retiren las fuerzas de ocupación etc etc, pues ahora os vais a tragar los catalanes independentistas todas esas palabritas
– Amigooo.. los políticos catalanes son mas listos que el hambre. Cuarteles en cataluña no.. pero soldados peones si, no?. Como se le ve el plumero al
personal.
– Para la Generalitat mantener intacto el patrimonio cultural como la lengua o sus embajadas, parece ser prioritario a su patrimonio natural.
– ¿Les exigirán a los pilotos que hablen catalán?
– Me decepcionan los comentaristas anticatalanes que, en el fondo, parecen alegrarse de semejante tragedia. No me sorprende que los independentistas sean ya mayoria. Un saludo afectuoso desde Madrid.
– Ya éstos se están quedando con la copla de Paulino Rivero jej-Están aprendiendo mucho¿¿..ahora vendrán las subvenciones jej¿¿fuego¿fuego, fuegoooooo..digo subvenciones¿ subvencionees, subvencioneeesss .jej
– Para ser miembro de un retén en Cataluña tienes que saber catalán. Ahora, para ir a apagar un fuego descontrolado en Cataluña puedes hacerlo perfectamente siendo aragonés o madrileño. Entonces no te pondrán pegas por no saber catalán. Qué curioso, ¿no creen? Bueno, sólo espero que no les pongan pinganillo.
– No me alergro por el incencio ni mucho menos. Pero si destinariais los catalanes parte de la pasta que derrochais en Embajadas inservibles, traductores innecesarios de catalan español, y otras muchas memeces, en tener un cuerpo de bomberos eficaz, mejor os iria. Ahora a pedir ayuda a Francia o a España, mientras vosotros derrochais recursos.
– es que valorar la lengua de una comunidad con mayor puntuación que la cualquier otro idioma tiene cojones. Ahora podrían tener problemas para entender a los retenes que vienen de otras provincias castellanoparlantes.
– La culpa de casi todo lo tienen los independentiscas catalanes, que prefiren gastarse su pasta en Embajadas Catalanas, Traductores de catallan, Roduladores de calles por carrer, et. etc, y no gastar ni un euro en vigilancia de montes, bomberos, ayudas a los que no saben ni quieren saber catalan, etc. Gastaros la pasta en lo que querais, pero ahora os tendra que ayudar España (en español claro), o Francia (en frances claro), y sin tanto gasto inutil. Los catalanes a defender vuestras tonterias, y
pondran a un Jefe de Operaciones en Frances en la parte Norte, y a un Jefe de Operaciones en Español, en la Sur. Y vosotros los catalonios, a vigilar si los rotulos de las tiendas estan en catalan, que solo lo entendeis vosotros, y confunden a la mayoria.
…el diari Libertad Digital
– Es muy lamentable por las pérdidas humanas, pero el dinero está para gastarlo en temas de perentoria necesidad y no en “esquizoides razones identitarias”. Menos Omnium Cultural, embajadas, cine en català y más en apaga fuegos y protección civil.
– Pues que pidan ayuda a Francia pais al que insultan bastante menos que a ese otro que tienen ahí abajo… Lo siento por los muertos.
– En fín, tienen problemas para apagar fuegos, pero tienen unas “embajadas” cojonudas en el exterior.
– No se podría invertir en prevención y extinción lo que se gasta en embajadas nacionalistas y otras cretineces
…El diari ABC:
– Lo que no puede ser, no puede ser. Si quieren independencia, que prueben a apagar el fuego con sus propios medios.
– Y el fuego ¿¿¿ como quema en Español, Frances o en Catalan ????.
…El diari El País
– Si estos catalanes se hubiesen dejado ayudar por las demas autonomias….pero NO……….de ninguna manera…..han rechazado la ayuda de la comunidad de Madrid simplemente porque no hablan catalan……os lo pideis creer?…………anda y que se cremen ………..cuando desaparezca cataluña siempre se podran ir a Marruecos…seguro que le devolveran el favor.
– A ver cuánto tardan en culparnos también de esto a los madrileños
– HAHAH MIREN LA FOTO KE GRANDE LAS LLAMAS O_O
Christian González: “Catalanes que piden “ayuda” en catalán… Sois imbéciles? Todos podemos ayudar, pero antes tenemos que entender…”
Juan Vte. Santacreu: “Cataluña pide ayuda al ejercito ESPAÑOL, yo les enviaba unos cuantos bidones de gasolina, el fuego purifica ¡¡hay que joderse!!”
Ricardo Chamorro: “Los catalanes no tienen medios para apagar los incendios, però pueden verlo por seis canales autonómicos, eso sí”
Sancho Luján: “Los putos catalanes no saben pedir ayuda o agua en español?? pues que se quemen y se jodan”
Alvarorg (publicat a El (in)Mundo): “La tramontana (no tramuntana) es un castigo de Dios a los catalanes, por ser tan catalanes. Ser más españoles y estará más calmadita”
Elementa opina (publicat per Libertad Digital): “Me alegro que ayuden de otras regiones españolas, pero lo que está claro es que los catalinos son unos incendiarios”
SI denuncia 2000 piulades catalanòfobes a la Fiscalia
Uriel Bertran, secretari general, i Toni Strubell, president de SI han presentat una denúncia davant la Fiscalia de Delictes d’Odi i Discriminació “pels delictes de racisme i xenofòbia anticatalana que periòdicament estem veient a la xarxa per part dels espanyolistes i aquells que no volen que Catalunya mantingui la seva identitat i la seva personalitat nacional”. SI “ha recopilat fins a 2.000 tweets amenaçadors, racistes, xenòfobs anticatalans i amb les identitats respectives perquè la fiscalia investigui la identitat de totes persones i la justícia encausi a tots i cadascun dels responsables”. Uriel Bertran ha declarat que “el nazisme va començar amb atacs similars contra els jueus i per tant s’ha de tallar d’arrel qualsevol tipus de comentari xenòfob contra Catalunya perquè això pot derivar en altres tipus d’agressions més greus” i ha demanat que s’obri una investigació i s’apliqui la llei de manera que “serveixi d’exemple i precedent”.
Hi ha persones perfectament identificables
Potser és complicat investigar persones anònimes però no tots aquests comentaris han estat publicats per persones anònimes. Dos noms destaquen que no tenen res d’anònims. Un és el periodista d’Antena 3, Raul Ordóñez, que entre altres coses diu ser seguidor de Masby. L’altre nom identificable és Juan Vicente Santacreu, president de Masby i que va ser candidat independent a les llistes de España 2000 a l’alcaldia de València. Un és seguidor de Masby i l’altre n’és president. España 2000 és un grup neonazi espanyolista. Masby es presenta com el movimiento ciudadano Tea Party España”, per tant, estem parlant de dos ultradretans espanyolistes. Llavors, ens hem de sorprendre que Santacreu yo les enviaba unos cuantos bidones de gasolina, el fuego purifica” mentre que el periodista d’Antena 3, Raul Ordoñez vulgui penjar catalans dels arbres?. No, no ens hem de sorprendre gens. Sabem quines idees defensa Ordóñez, algú que segurament se sap immune a l’acció de la Justícia espanyola malgrat que el que fa en aquestes piulades és fer apologia de la violència contra un grup ètnic determinat, els catalans.
No hem d’esperar res de la Justícia però podríem inundar Antena 3 de cartes i correus electrònics demanant l’acomiadament de Raul Ordóñez. Per cert, si Antena 3 decideix produir un documental sobre la catalanofòbia poden recórrer a un expert: Raul Ordóñez.
El incendio del Empordà enciende el fuego de la catalanofobia
El incendio del Empordà
Un pavoroso incendio devastaba el Alt Empordà dejando cuatro víctimas mortales y enormes daños con miles de hectáreas quemadas y propiedades destruidas. Si hace unos meses la red hervía con mensajes de odio contra los catalanes con motivo de diversas competiciones deportivas con una gran número de catalanes, fuera la Copa del Rey o la Eurocopa, el incendio del Alt Empordà ha hecho que las hordas carpetovetòniques aprovechen para desear el Armagedón mediante el fuego a todos los catalanes. Y no han sido sólo personas (aparentemente anónimas), también hay mensajes de periodistas de importantes medios de comunicación españoles, por ejemplo, Raul Ordóñez de Antena 3.
El veneno anticatalán de Raul Ordóñez
Raul Ordóñez se según su Twitter: Periodista editor y maquetación. Antena 3 Servic.Digit. y colaborador distintas revistas científicas. Seguidor de Masby No defiendo Partidos si no ideas.
Pues bien, estas son las ideas que defiende este periodista de Antena 3:
Raúl Ordóñez: esto se #TT: #1catala1arbre ¿significa que por cada arbol un catalán Colgado?
Raul Ordoñez: RT: Catalanes ya está bien, le habéis pegado fuego al monte, habéis salido en la tele y soys #TT ahora a dormir que hay que levantar España
Raul Ordoñez: Es cierto, el problema de los catalanes son siempre las lenguas, ahora tienen esta lengua de fuego.
¿Qué tipo de revistas científicas pueden tener como periodista un ignorante que habla de colgar catalanes de los árboles y que está tan gozoso por las consecuencias del incendio que quemó miles de hectáreas en Cataluña y ha causado la muerte de varias personas?.
Desde hace unos meses @apuntem (denunciem la catalanofòbia) ha ido haciendo una recopilación de los twitts catalanofobia, una excelente trabajo que sirve para denunciar públicamente el uso de la red para esparcir el odio hacia los catalanes, un odio que a menudo va acompañado por amenazas de exterminio.
Algunos diarios españoles se unen al pogromo virtual anticatalán
No sólo las redes sociales (Twitter o Facebook) han servido para atacar a los catalanes, también algunos medios de comunicación españoles han permitido que se publicaran comentarios cargados de odio hacia los catalanes como por ejemplo …
… el diario El (in) Mundo:
No quieren independencia de ESPAÑA?, No dicen que ESPAÑA esun lastre para Ellos?, Pues bien que se jodan, que se las arreglan Ellos solitos, aplaudirán al Ejército de ESPAÑA para quitarles el marrón de encimeras y una Vez controlada y apagado el fuego , Fuera de cataluña que no se de ESPAÑA, lo digo, que se JODANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,
Miedo mí, que se queme Aires entera (y apoyo contenido …). O sea!
¿Alguien sabe si arden mejor los pinos catalano-hablantes que los castellano-hablantes?
Ahora si que piden ayuda al estado para que las envían “MILITARES ESPAÑOLES” para que las apagan el incendio, siempre diciendo que si Ejército opresor, que retiran las Fuerzas de Ocupación etc etc, pues ahora hueso vais a tragar los catalanes independentistas Todas ESAS palabritas
Amigooo .. los políticos catalanas son mas listos que el hambre. Cuarteles en cataluña no .. pero soldados peones si, no?. Como se le viene el plumero al personal.
Para la Generalitat mantienen intacta el patrimonio cultural como la lengua o suspensión embajadas, Parece ser prioritario en apoyo patrimonio natural.
¿Les exigirán a los pilotos que habla catalán?
Me decepcionan los comentaristas anticatalanas que, en el fondo, pareces alegrarse de semejante tragedia. No me sorprendió que los independentistas Sean ya mayoria. Un saludo afectuoso desde Madrid.
Ya éstos se están quedando con la copla de Paulino Rivero jej-Están Aprendiendo Mucho ¿¿.. ahora vendrán las subvenciones jej ¿¿fuego ¿fuego, fuegoooooo .. digo subvenciones ¿subvencione, subvencioneeesss. jej
Para ser Miembro de un retén en Cataluña tienes que saber catalán. Ahora, para ir a apagar un fuego descontrolado en Cataluña Puedes hacerlo perfectamente siendo aragonés o madrileño. Entonces no te responderán Pegas miedo no saber catalán. Qué curioso, ¿no crean? Bueno, solo espero que no las pongan pinganillo.
No me alergro por el incencio ni Mucho menos. Pero si destinariais los catalanes parte de la pasta que derrochais en Embajadas inservibles, traductoras innecesarios de catalán español, Y OTRAS Muchas memeces, al tener un cuerpo de bomberos eficaz, mejor hueso iría. Ahora a pedir ayuda a Francia oa España, Mientras vosotros derrochais recursos.
Se que valorar la lengua de una comunidad con mayor puntuación que la cualquier Otro idioma Tiene cojones. Ahora podrian Tener problemas para entender a los retenes que vienen de Otras provincias castellanoparlantes.
La culpa de casi todo lo Tienen los independentiscas catalanas, que prefería gastarse apoyo pasta en Embajadas Catalanas, Traductores de catallan, Roduladores de callas miedo calle, te. etc, y no gastar ni un euro en vigilancia de montes, bomberos, Ayudas a los que no saben ni quiero saber catalán, etc. Gastaros la pasta en lo que querais, pero ahora hueso tierna que Ayudar España (en español claro), o Francia (en francés claro), y sin ¡Cuidado gasto inutil. Los catalanas a defender vuestras Tonterías, y pondrán a un Jefe de Operaciones en Frances en la parte Norte, ya un Jefe de Operaciones en Español, en la Sur. Y vosotros los catalonios, a vigilar si los rotulos de las tiendas están en catalán, que solo lo entendeis vosotros, y confunden a la mayoria.
… El diario Libertad Digital
Es muy lamentable miedo las Perdidas humanas, pero el dinero está para gastarlo en temas de perentoria Necesidad y no en “esquizoides RAZONES identitarias”. Menos Omnium Cultural, embajadas, cine en catalán y más en apaga Fuegos y Protección Civil.
– Pues que pidan ayuda a Francia país al que insultan bastante menos que en ESE Otro que Tienen ahí abajo … Lo siento miedo los muertos.
En fín, tienes problemas para apagar Fuegos, pero Tienen unas “embajadas” cojonudas en el exterior.
No se podría invertir en Prevención y Extinción lo que se gasta en embajadas nacionalistas y Otras cretineces
… El diario ABC:
Lo que no Puede ser, no Puede ser. Sí quiero independencia, que prueba a apagar el fuego con suspensión própios mitjans.
Y el fuego ¿¿¿como esquema en Español, Frances o en Catalán????.
… El diario El País
Si estos catalanas se hubiesen dejado Ayudar miedo las demas autonomias …. pero NO ………. de ninguna manera ….. han rechazado la ayuda de la comunidad de Madrid Simplemente porque no hablan catalán …… hueso lo pides creer? ………… anda y que se queman ……….. Cuando desaparezca cataluña siempre se podrán ir a Marruecos .. . seguro que le devolveran el favor.
A ver Cuánto tardía en culparnos también de esto a los Madrileños
Jajaja MIREN LA FOTO KE GRANDE LAS LLAMAS O_O
-Christian González: “Catalanes que piden” ayuda “en catalán … Sois imbécil? Todos Podemos Ayudar, pero antes Tenemos que entender …
-Juan Vte. Santacreu: “Cataluña Pide ayuda al Ejército Español, yo las enviaba unos CUANTOS bidones de gasolina, el fuego purifica ¡¡hay que joderse!
-Ricardo Chamorro: “Los catalanas no tien mitjans para apagar los incendios, pero pueder Verl miedo Seis canales Autonómicos, eso sí
-Sancho Luján: “Los putos catalanas no saben pedir ayuda o agua en español?? Púas que se esquemas y se jodan
-Alvarorg (publicado en El (in) Mundo): “La tramontana (no tramontana) es un castigo de Dios a los catalanes, por ser tan catalanas. Ser más españoles y estará más calmadita
-Elementa opina (publicado por Libertad Digital): “Me alegro de que Ayudante de Otras regiones españolas, pero lo que está claro es que los catalinos son unos incendiarios
SI denuncia 2000 twitts catalanófobos a la Fiscalía
Uriel Bertran, secretario general, y Toni Strubell, presidente de SI han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación “por los delitos de racismo y xenofobia anticatalana que periódicamente estamos viendo en la red por parte de los españolistas y aquellos que no quieren que Cataluña mantenga su identidad y su personalidad nacional”. SI “ha recopilado hasta 2.000 tweets amenazantes, racistas, xenófobos anticatalanes y con las identidades respectivas para que la fiscalía investigue la identidad de todas personas y la justicia encausar a todos y cada uno de los responsables“. Uriel Bertran ha declarado que “el nazismo comenzó con ataques similares contra los judíos y por lo tanto se debe cortar de raíz cualquier tipo de comentario xenófobo contra Cataluña porque eso puede derivar en otros tipos de agresiones más graves” y pidió que se abra una investigación y se aplique la ley por lo que “sirva de ejemplo y precedente“.
Hay personas perfectamente identificables
Quizás es complicado investigar personas anónimas pero no todos estos comentarios han sido publicados por personas anónimas. Dos nombres destacan que no tienen nada de anónimos. Uno es el periodista de Antena 3, Raul Ordóñez, que entre otras cosas dice ser seguidor de Masby. El otro nombre identificable es Juan Vicente Santacreu, presidente de Masby y que fue candidato independiente en las listas de España 2000 a la alcaldía de Valencia. Uno es seguidor de Masby y el otro es presidente. España 2000 es un grupo neonazi españolista. Masby se presenta como el “movimiento ciudadano Tea Party España“, por lo tanto, estamos hablando de dos ultraderechistas españolistas. Entonces, nos hemos de sorprender que Santacreu “yo las enviaba unos CUANTOS bidones de gasolina, el fuego purifica” mientras que el periodista de Antena 3, Raul Ordoñez quiera colgar catalanes de los árboles?. No, no hay que sorprenderse nada. Sabemos qué ideas defiende Ordóñez, alguien que seguramente se sabe inmune a la acción de la Justicia española a pesar de que lo que hace en estas twitts es hacer apología de la violencia contra un grupo étnico determinado, los catalanes.
No debemos esperar nada de la Justicia pero podríamos inundar Antena 3 de cartas y correos electrónicos pidiendo el despido de Raul Ordóñez. Por cierto, si Antena 3 decide producir un documental sobre la catalanofobia pueden recurrir a un experto: Raul Ordóñez.
Anuncis

4 thoughts on “L’incendi de l’Empordà encén el foc de la catalanofòbia

  1. Oh..!! Espero que ya se haya controlado el incendio de vuestros bosques..que lamentable lo sucedido cómo pasó eso..?

  2. yeagov ha dit:

    Todo apunta a que el incendio empezó por unas colillas arrojadas por la ventanilla de un coche ya que el incendio se inició al borde de la carretera. Además esta zona es complicada porqué siempre sopla la tramontana lo que ayuda a propagar el incendio y dificulta el empleo de los medios contraincendios.

  3. No sabes cuanto lo siento..la gente nunca aprende que tienen que tener cuidado porque especialmente en verano un incendio se origina y propaga con mucha rapidez en un bosque.

  4. yeagov ha dit:

    Y eso que hay anuncios que se advierte del alto riesgo de que se produzca un incendio debido a varias circunstancias entre las que cabe destacar que no se ha hecho una limpieza de los bosques como se recomienda y que es una zona de Catalunya muy ventosa,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

Café Bùstia del cap de lleó Büstia del cap de lleó Font Wallace

Join 1.799 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,939 hits
Juliol 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« juny   ag. »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171/10/2017
Votant el futur
%d bloggers like this: