Alicia i el gat remullat

32

26 Novembre 2012 per yeagov


Alicia i el gat remullat

Alicia Sánchez Camacho ha visitat el “gat remullat”d’Intereconomía, això no és cap novetat perquè Sánchez Camacho no és una desconeguda del “gat remullat” precisament.

Gat remullat: “Teresa (?) diu que hauria d’aplicar-se l’article 155 de la Constitució.
Alícia Sánchez Camacho: “Si és procedent i s’arriba a aquest extrem i el senyor Mas no rectifica, no deixa de desafiar el Govern (espanyol) i vol portar a Catalunya a aprovar una llei de consultes i a fer un referèndum il·legal, doncs, per descomptat s’haurà d’aplicar.

Hi ha animals que transmeten la ràbia quan mosseguen algú, el “gat remullat”, però, transmet la malaltia del colpisme, perquè tot el que hi va allà es transforma en un colpista decimonònic, només cal veure les declaracions del “Ciudadano”Alberto (primo de) Rivera, Alejo “si, bwana” Vidal-Quadras i ara Sánchez Camacho. Algú hauria d’injectar una dosis forta de democràcia al “gat remullat”. És curiós que aquests tres espanyolistes coincideixin en arreglar el problema fent un cop d’Estat, que alguns defensen fer-lo amb F18 fent vols rasants, vaixells de guerra bloquejant ports i a cops d’Estat a Constitució armada.

L’aplicació de l’article 155 de la Constitució suposa la supressió de la Generalitat. Aquest article no ha estat aplicat mai en aquelles comunitats autònomes amb un nivell de corrupció del nivell d’Estats tercermundistes, ni tampoc s’ha defenestrat els seus polítics, per cert, comunitats governades pel PP, en canvi amenacen d’aplicar en cas que es pretengui exercir el dret d’autodeterminació o s’amenaça el president de la Generalitat ara (i en el seu moment al Lehendakari Ibarretxe) amb l’empresonament.
No és al president de la Generalitat a qui s’ha de detenir per voler exercir el democràtic dret a decidir, el que s’ha de fer és agafar aquests colpistes amics del “gat remullat” posar-los a la frontera i clavar-los una puntada de peu ben fort al cul. És inacceptable que gent que té les mateixes idees que Tejero estiguin en un Parlament i que quan estan fent-se palles amb el “gat remullat” amenacen amb tancar-lo.
Vídeo: Alicia Sánchez Camacho (Partit Popular) s’apunta alcolpisme des d’Intereconomía
Alicia y el gato remojado

Alicia Sánchez Camacho ha visitado el “gato remojado” de Intereconomía, esto no es ninguna novedad porque Sánchez Camacho no es una desconocida del “gato remojado” precisamente.

Gato remojado: “Teresa (?) Dice que debería aplicarse el artículo 155 de la Constitución.”
Alicia Sánchez Camacho: “Si procede y se llega a este extremo y el señor Mas no rectifica, no deja de desafiar al Gobierno (español) y quiere llevar a Catalunya a aprobar una ley de consultas ya hacer un referéndum ilegal, pues , por supuesto deberá aplicarse.

Hay animales que transmiten la rabia cuando muerden a alguien, el “gato remojado”, pero, transmite la enfermedad del golpismo, porque todo lo que va allí se transforma en un golpista decimonónico, sólo hay que ver las declaraciones del “Ciudadano” Alberto ( primo de) Rivera, Alejo “sí, Bwana” Vidal-Quadras y ahora Sánchez Camacho. Alguien debería inyectar una dosis fuerte de democracia al “gato remojado”. Es curioso que estos tres españolistas coincidan en arreglar el problema haciendo un golpe de Estado, que algunos defienden hacerlo con F18 haciendo vuelos rasantes, barcos de guerra bloqueando puertos y golpes de Estado en Constitución armada.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución supone la supresión de la Generalitat. Este artículo no ha sido aplicado nunca en aquellas comunidades autónomas con un nivel de corrupción del nivel de Estados tercermundistas, ni tampoco se ha defenestrado sus políticos, por cierto, comunidades gobernadas por el PP, en cambio amenazan con aplicar en caso de que se pretenda ejercer el derecho de autodeterminación o se amenaza al presidente de la Generalitat ahora (y en su momento al Lehendakari Ibarretxe) con el encarcelamiento.
No es al presidente de la Generalitat a quien se ha de detener por querer ejercer el democrático derecho a decidir, lo que se debe hacer es coger esos golpistas amigos del “gato remojado” ponerlos en la frontera y darles una patada bien fuerte en el culo. Es inaceptable que gente que tiene las mismas ideas que Tejero estén en un Parlamento y que cuando están haciéndose pajas con el “gato remojado” amenazan con cerrarlo.
Vídeo: Alicia Sánchez Camacho (PP) se apunta al golpismo desde Intereconomía
Advertisements

32 thoughts on “Alicia i el gat remullat

  1. No hi cap manera de prohibir aquests programes? Millor encara, no es poden il·legalitzar diaris i televisions amb aquesta ideologia? Hi podrem fer alguna cosa si pretenen suspendre l’autonomia?
    Ho sento que avui només faig preguntes, però estic amoïnada; trobo massa fort el camí que ha emprès Espanya i, si no ho preveiem, Catalunya desapareixerà, és el que Espanya sempre ha desitjat.

  2. Patriciaroijonas: ¡Qué gato más valiente y atrevido!

  3. yeagov ha dit:

    Maria: La falta d’ètica no és cap delicte. La FOX nord-americana deia coses molt més dures contra Obama, i allà generalment la gent recorre als tribunals per molt menys del que es diu al Gato al Agua.

    Patricia: Generalmente todos los felinos rehuyen el agua, salvo para beber, solo los tigres se meten en el agua, aunque siempre hay gatos un poco raros. Yo he tenido gatos cuando era niño y es uno de los animales con un carácter más peculiar que existe.
    A los tertulianos del Gato al agua habría que rociarños con una manguera.

  4. No he vist mai aquest programa, només els vídeos memorables, qui és o què hi pinta la Teresa?

  5. yeagov ha dit:

    No sé qui és Teresa.

  6. Hi podrem fer alguna cosa si pretenen suspendre l’autonomia?

  7. Gat remullat: “Teresa (?) diu que hauria d’aplicar-se l’article 155 de la Constitució.“

  8. yeagov ha dit:

    Crec que només és una amenaça, que no s’atreviràn a realitzar cap acte de força.

  9. Espero que sigui així, que els polítics es posin d’acord i que puguem marxar el més aviat possible.

  10. Mis sobrinos tienen dos gatas y tendría que ver cómo se enfadan cuando les caen gotas de agua. Todavía me acuerdo que, cuando eran pequeñas y llovía,pasaban entre mis piernas para secarse en mis pantalones. Con su permiso, intentaré copiar el vídeo para enseñárselo a mis sobrinos. Gracias por una aportación tan curiosa.

  11. María, en realidad a mi me gustan mucho los perros, pero me llamó mucho la atención que un gato nadara porque la idea que yo tenía es que a los gatos no les gusta en agua..Y hace tiempo, no me acuerdo bien por qué en un diálogo con Jaume apareció un gato que se caía al mar y nadaba para salvarse…pero este caso es distinto el gato entra al mar y nada… No hay problema el video no es mío y es público. Me magino que sus sobrinos van a disfrutar del gato y de la bella joven.. No entiendo bien que significa gato remojado en relación a las elecciones de Catalunya, tal vez por lo de “cat” y Catalunya.. Tampoco se quien es Teresa, a menos que sea la madre Teresa de Calcutta, aunque no lo creo.. tengo una prima que se llama Teresa… 🙂

  12. En relación a las elecciones catalanas creo que es importante recordar los resultados de 2010: “El resultado de las elecciones fue la mayoría simple de Convergencia y Unió, con 62 diputados. El PSC con sólo 28 escaños, su peor registro, se vio forzado a dejar el Gobierno, puesto que con la suma de escaños de sus socios, ERC (10) e ICV-EUiA (10) no le alcanzaba para reeditar por tercera vez el tripartito. El Partido Popular logró su mejor resultado con 18 escaños. Completan el hemiciclo la coalición independentista Solidaritat Catalana per la Independència, con 4 diputados, y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía con 3.”; Entiendo que estaba previsto que en las nuevas lecciones de 2012, Convergència i Unió (CiU), federación que lidera el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, ganara, “pero no solo no ha logrado la amplia mayoría que pidió para su proyecto soberanista sino que ha perdido 12 escaños pasando de 62 a 50, con ya un 99% de los votos escrutados en una jornada electoral en la que cabe destacar la altísima participación que se ha elevado al 69,5%. El porcentaje de votos de la federación nacionalista es la más baja que nunca había logrado en unas elecciones catalanas.” dice un medio..

    Todavía no he visto todas las noticias relacionadas, voy a buscarlas..

  13. Tomàs ha dit:

    El que dèiem, això no pararà. Tenen carta blanca per dir i per fer el que vulguin.

    Serà dur i llarg. Penso que hem suportat molt en silenci i amb educació. Crec que les institucions, com a mínim, han de fer un pas endavant i aplicar allò de “ojo por ojo”.

  14. Patricia, mi caso es mucho más raro, hasta hace poco no me gustaban, tocarlos me producía angustia y tenía miedo que me mordieran, cogerlos, impensable, temía hacerles daño sin querer pero los animales venían a mi. Una señora me dijo que era porque notaban que era buena persona. Nunca les he hecho daño y les he protegido. Ahora cojo gatos y perros sin problema. Lo habitual es que los gatos huyan del agua pero hay excepciones, no es el primer video en que veo un gato metiéndose en el agua. Referente al video, yo también creo que mis sobrinos van a fijarse en la bella joven pero también en el gato,

    Este artículo se titula Alicia y el gato remojado. Como veo que no lo ha entendido, se lo voy a explicar. Alicia es la candidata del PP a la presidencia, el PP es un partido de derechas y muy anticatalanista a pesar de que esta mujer es catalana, también hay enemigos de Cataluña en la misma Cataluña. El gato remojado es un programa de una cadena de televisión que se llama Intereconomia, muy españolistas y terriblemente anticatalanistas. Ya sabe cómo es Jaume y se queja, con razón, de que todos los que asisten a este programa acaban pidiendo, de diferentes maneras, un golpe de estado y piense que los tres que cita son catalanes, eso sí, españolistas, es decir, enemigos.

    Muy buenas sus respuestas sobre Teresa. Si la pobre Madre Teresa de Calcuta viera lo que está pasando en España, se moriría del susto. Ni Jaume que ha escrito el artículo lo sabe. Debe ser una espía fascista jajajajaja.

  15. María, creo que los animales sienten cuando una persona es buena con ellos y aunque los gatos no me desagradan, siempre los he visto como desde lejos. Donde vivo hay algunos gatos que andan en la calle, pero no son muchos, creo que son de alguna casa del sector, es dificil mantenerlos dentro. Es distinto con los perros que son más cercanos al hombre y son más amistosos..Yo no me atrevo a coger a los animales ni a tocarlos, pero puedo darles comida..Para mi ha resultado sorpresivo que un gato nade en el mar, que haya entrado solo al agua…
    Yo se lo que es Intereconomía de acuerdo con las explicaciones y artículos de Jaume, pero no sabía que había un programa que se llamaba el gato remojado, lo encuentro gracioso…Entiendo lo que explica porque he leído muchos de sus artículos desde hace bastante tiempo y creo saber más o menos como él piensa..Aunque Jaume no es muy religioso que digamos no creo que piense mal de la madre Teresa, ¿Quién podría pensar mal de ella? Yo no soy muy religiosa pero soy admiradora de la madre Teresa…me fascina su vida que he visto varias veces en películas y también leí un libro que se llama “Tu me das el amor ” que encontré muy bello dentro de su estilo..Pero mis ideas no son religiosas, mi tendencia es filosófica..y me interesa la política también en un mundo complejo y difícil de entender.. a veces..

  16. Patricia, lo curioso era que yo les tenía miedo y ellos se sentaban en mi regazo, yo no los tocaba y pedía que me los sacaran. Los que cojo, son de la familia (me obligaron) y del trabajo. Sobre el comportamiento del gato, piense que hay de todo en la viña del señor.

    En España pasan cosas insólitas, Spain is different (España es distinta). Sí, el nombre del programa es gracioso, nunca lo he visto, sólo los trozos en que se pasan con Cataluña y, créame, a los catalanes, no nos hace ni pizca de gracia.

    No sé cómo ha llegado el nombre de Teresa a este artículo y NO se refiere a la Madre Teresa de Calcuta. Además, cuando alguien habla de ella pone Madre delante. Yo tampoco soy religiosa pero respeto a quién lo es y esta mujer era admirable.

  17. yeagov ha dit:

    Patricia: En esta selecciones el PSC se ha dado un batacazo monumental pasando a ser la tercera fuerza política con 20 escaños.

    De hecho yo he usado el término “Gato remojado” como una broma para referirme a un programa de la cadena de televisión ultraderechista Intereconomía, cuyo título es “El gato al agua”. La dirigente del PP Alicia Sánchez Camacho suele ser invitada habitualmente a asistir a este programa.

  18. María, trabajas con gatos?, lo pregunto porque dices que te obligaron a tocarlos cuando a ti no te gustaban, y que ahora los tomas por trabajo, creo que no trabajaría con animales, ni aunque me obligaran… 🙂 Cierto, los animales y también las personas más extrañas hay en esta viña del señor… 🙂 No conozco España ni Catalunya me imagino que deben ser hermosos esos dos lugares, al menos he visto fotografías que me han gustado con bellos lugares..especialmente los que estan cerca del mar..y otros en las Montañas como Monserrat.
    Concuerdo en que la Madre Teresa de Calcutta era admirable..

  19. Jaume, si, ya me parecia gracioso el termino de gato remojado…Entiendo la Izquierda repúblicana de Catalunya en alianza con Catalunya si, obtuvieron 21 escañós, el segundo lugar..! Aunque no entiendo´pór qué el Pärtido de los socialistas de Catalunya está en tercer lúgar si obtuvieron mas votos que la Ezquerra en alianza con Catalunya si.

  20. Patricia, las gatas de mis sobrinos viven en el garaje y el garaje estaba en obras, mi familia se iba de vacaciones y, mientras los obreros trabajaban las gatas no podían estar allí, había que subirlas al piso superior, por eso me obligaron a cogerlas. Trabajo en una casa y hay una perrita y siempre está en el regazo de alguien y yo le gusté desde el primer momento. Lo que me fascina de los animales es el cariño que te dan cuando te ven triste o deprimido, en eso son mejores que las personas, lástima que no hablen. Es acostumbrarse, cuando fui a la entrevista, de repente noté que me lamían la pierna y pensé que allí no estaría mucho tiempo: ya son 13 meses. Sí, hay lugares maravillosos en Cataluña. A España, hace 35 años que no voy.

  21. Entiendo, a mi me encantan los perros, pero no tengo animales en casa, no me gusta cuidarlos..aunque me gusta verlos..

  22. yeagov ha dit:

    Eso es debido a la ley de Hondt.

  23. Yo ahora les quiero mucho pero para tenerlos en casa no, con los animales, como con los niños, los de los demás y un ratito.

  24. Yo pienso que los sistemas para elegir representantes en un pueblo deben ser lo más simple posibles, para que todo el mundo los entienda; creo que se puede votar por partido político, aunque también me gusta cuando votan por las personas.. y los q

  25. María, de acuerdo.

  26. yeagov ha dit:

    Hay países en los que se vota por partidos, en otros por personas. Debo recordar que aquí las elecciones son para elegir partidos,, y luego es el Parlamento el que decide elegir o no un determinado candidato. Otra cosa es que en las campañas se intente presentar a un cabeza de cartel.
    Artur Mas es candidato de CiU por la circunscripción de Barcelona, pero los votantes de CiU de Lleida, Girona o Tarragona no pueden votar a este candidato, si a su partido.
    Cuando yo voy a votar voto por una lista, no por una persona, es decir, yo no sé cual es mi diputado, el que representa personalmente a mi distrito, sin embargo un votante norteamericano o uno británico sabe como se llama su representante.
    El sistema es claro.

  27. Jaume, de acuerdo que hay países en los que se vota por partidos, pero no conocía el sistema de ustedes y que sea el parlamento el que decida al final si se elige o no a un candidato.. Nosotros tenemos un llamado sistema binominal, que es “un sistema electoral destinado a la formación de un sistema bipartidista en torno a dos grandes partidos políticos o coaliciones, y que en la actualidad, es utilizado en las elecciones legislativas de Chile.” Dicen que “el sistema binominal tiene su inspiración en una reforma electoral introducida en Polonia por Wojciech Jaruzelski a principios de la década de 1980, con el objeto de permitir que el partido dominante, entonces el Partido Obrero Unificado de Polonia mantuviera la mayoría parlamentaria ante una limitada apertura política.”. Este sistema ha sido fuertemente criticado por mucha gente en Chile, “algunos argumentan que genera gran inmovilidad entre los bloques políticos, señalando que excluye a los partidos que no son capaces de incorporarse a las coaliciones ya que la competencia se traslada al interior de cada coalición.” Otros dicen que este sistema genera estabilidad política, al dar gobernabilidad al país y generar consensos mediante la reducción de la fragmentación y del número de los partidos políticos. La verdad, no se cual de los dos tiene mas razón.. deseamos movilidad política sin exclusiones o estabilidad política, gobernabilidad en consensos de las grandes mayorías políticas..?
    Otra de las razones que a muchos hace rechazar el sistema es que fue diseñado por el senador chileno Jaime Guzmán, a pedido de Augusto Pinochet, en el marco del régimen militar en Chile desde 1973 hasta 1990.

  28. yeagov ha dit:

    En España no existen elecciones presidenciales. Esta es la papeleta de CiU. En cada papeleta está el nombre del partido o coalición, la circunscripción y la lista con todos los candidatos de ese partido para esa circunscripción. Creo que este año se presentaban unos 25 partidos en la circunscripción de Barcelona. Evidentemente la mayoría de los partidos que se presentan apenas reciben votos.

    CiU: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0BvOD_6AE1e0Q6qzwseKZGKOICsVl3CeZibQh5SR7Pu6xYvb_Fg

    En el Parlament de Catalunya en estos momentos hay 7 partidos representados (CiU, ERC, PSC, PP, ICV, C’S y CUP). En realidad son 8 porqué CiU son dos partidos (CDC y UDC). En el caso del Congreso de los Diputados si que es cierto que hay muchos partidos pero en la práctica es casi un sistema bipartidista ya que solo dos partidos (PSOE y PP) pueden en la práctica lograr suficiente número de diputados para tener una mayoría parlamentaria. En estos momentos el PP gobierna en España con una mayoría absoluta aplastante.
    En el siglo XIX y principios del XX se creó un sistema bipartidista en España que imitaba el bipartidismo británico pero el sistema electoral era tan corrupto que se permitía el pucherazo, los dos partidos tenían un acuerdo para ir alternándose y empleaban los mecanismos del Estado para alterar los resultados electorales. El censo electoral era una broma ya que había inscritas personas difuntas a las que se permitía votar, se permitía votar a una misma persona varias veces, etc.

    En estas elecciones desgraciadamente ha habido denuncias de fraude electoral perpetrado por el PP pero desgraciadamente no han sido atendidas, comprensible si pensamos que el PP gobierna en España y que la Junta Electoral pertenece al Estado:
    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-cataluna-2012/estamos-encontrando-papeletas-dentro-sobres_2012112500099.html

  29. Entiendo, gracias por la información..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Exposició 
El Món de Giorgio de Chirico
19 de juliol al 22 d'octubre Circulant Colom Ombra Obres Cadenat Bastó Sortida d'emergència El Hórreo Font

Join 1.591 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,444 hits
Novembre 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« oct.   des. »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: