El Parlament de Catalunya aprova la declaració de sobirania

17

23 gener 2013 per yeagov


El Parlament de Catalunya aprova la declaració de sobirania

 

Han votat SI 85 diputats (CiU, ERC, ICV i un diputat de la CUP). Han votat NO 41 diputats (PSC, PP i C’s). 5 diputats del PSC han decidit abstenir-se en desacord amb la posició del seu partit que ha votat NO. Els diputats del Partit Popular han abandonat la Cambra abans de fer-se públics els resultats de la votació.
Declaració de Sobirania aprovada pel Parlament de Catalunya (en català)
Declaració de Sobirania aprovada pel Parlament de Catalunya (en castellà)
Les anècdotes:
Albert Rivera s’ha dirigit a la resta dels diputats del Parlament dient-los “vostès els catalans”, és a dir, ell no es considera català sinó espanyol, com si no ho sabéssim. Gràcies Albert, ja era hora que reconeguessis que no es poden tenir ni servir dues pàtries, i la teva no és Catalunya.
Els diputats del PP han sortit de la Cambra quan la presidenta del Parlament anava a fer públics els resultats de la votació. No se sap si anaven camí de l’Estació de Sants per abandonar el país o algú els esperava a la porta amb sobres.
El PSC s’ha trencat perquè la direcció ha decidit seguir les ordres dictades pel PSOE i votar NO, cinc diputats del PSC han decidit abstenir-se, ja posats a no votar el mateix que el que deia el partit podrien haver votat SI, en lloc d’abstenir-se. Crec que s’han equivocat perquè avui no tocava abstenir-se.
El Parlamento de Cataluña aprueba la declaración de soberanía
Votaron SI 85 diputados (CiU, ERC, ICV y un diputado de la CUP). Votaron NO 41 diputados (PSC, PP y C ‘s). 5 diputados del PSC han decidido abstenerse en desacuerdo con la posición de su partido que ha votado NO. Los diputados del Partido Popular han abandonado la Cámara antes de hacerse públicos los ressultats de la votación.
Declaración de Soberanía aprobada por el Parlamento deCataluña (en catalán)
Declaración de Soberanía aprobada por el Parlamento deCataluña (en castellano)
Las anécdotas:
Albert Rivera se ha dirigido al resto de los diputados del Parlamento diciéndoles “ustedes los catalanes”, es decir, él no se considera catalán sino español, como si no lo supiéramos. Gracias Albert, ya era hora que reconozcamos que no se pueden tener ni utilizar dos patrias, y la tuya no es Cataluña.
Los diputados del PP han salido de la Cámara cuando la presidenta del Parlamento iba a hacer públicos los resultados de la votación. No se sabe si iban camino de la Estación de Sants para abandonar el país o alguien los esperaba en la puerta con sobres.
El PSC se ha roto porque la dirección ha decidido seguir las órdenes dictadas por el PSOE y votar NO, cinco diputados del PSC han decidido abstenerse, ya puestos a no votar lo mismo que lo que decía el partido podrían haber votado SI, en lugar de abstenerse. Creo que se han equivocado porque hoy no tocaba abstenerse.
Advertisements

17 thoughts on “El Parlament de Catalunya aprova la declaració de sobirania

  1. El PSC de Palamós és diferent! http://www.radiopalamos.cat/radio.php?ap=a61s00&any=2013&id_registre=107 … L’Alcaldessa, na Teresa Farrés i la Regidora de Cultura na Gràcia Artigues hi han assistit, si n’hi havia algun més, no ho sé, no els conec. L’Alcaldessa ha presentat l’acte.

    L’actitud del PP era d’esperar, no saben perdre, tant de bo hagin anat a l’Estació de Sants… ja no els suporto! El PSC avui ha tocat fons i Albert Rivera de C’s s’ha tret la màscara.

    Un dia molt productiu i històric per als catalans.

  2. Me parece excelente..!!

  3. Creo entender que el PSC ha votado en contra porque “La declaración aprobada esta tarde no concreta si ha de celebrarse un referéndum pactado con el Gobierno o una consulta al amparo de una ley catalana que pudiera aprobar el Parlament”., aunque sí se alude a que “se utilizarán todos los marcos legales existentes para hacer efectivo el fortalecimiento democrático y el ejercicio del derecho a decidir” y que “se dialogará y se negociará con el Estado español, las instituciones europea y el conjunto de la comunidad internacional”… Estoy de acuerdo que la abstención de cinco de los 20 diputados del PSC al no participar en la votación. produce una ruptura en ese partido. al no respetar esos 5 diputados el acuerdo a que habían llegado en la mañana como grupo parlamentario..

  4. yeagov ha dit:

    Maria: El PP i C’s han fet allò que ja sabíem que farien, això ho respecto, i ambdós partits haurien d’entendre que ells han pogut fer allò que ells volien impedir que fessin els altres, Tant PP com C’s van rebre ahir una lliçó democràtica, però sospito que no han aprés res.
    El PSC fa temps que ha perdut els papers. Un dia diuen que estan d’acord amb el dret a l’autodeterminació i un altre dia diuen que no.

    Patricia: El gran problema del PSC hunde sus raíces en los propios orígenes del partido. El PSC es una fusión de tres partidos, uno de esos era la sección catalana del PSOE, la otra un PS catalán y un tercer partido. Ahora hay una lucha entre los que forman parte del PSOE y los catalanistas. Y en estos momentos la dirección del PSC está siendo presionado por la dirección del PSOE.
    En ningún proceso de independencia se ha seguido el ordenamiento jurídico del país del que un nuevo país se independiza.
    Declaración de independencia de los Estados Unidos:
    “Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro, y tomar entre las naciones de la Tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y del Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.”
    A los británicos no les hizo ninguna gracia que se les independizaran sus colonias americanas y actuaron en consecuencia. Hoy, sin embargo, son aliados. España ha tenido muchas oportunidades para respetar a los catalanes, las han desperdiciado todas. No tienen ningún derecho a oponerse a la independencia de Catalunya.

    Declaración de independencia de Chile: “Si están cortadas las relaciones de este estado con la antigua metrópoli, si están rotas las ignominiosas cadenas que nos sujetan a ella, y si, para decirlo de una vez, está declarada de hecho por el voto jeneral la independencia política de este estado, parece infundado diferir esta solemne declaración, sin la cual nuestros sacrificios no tendrán el carácter de esfuerzos hechos por hombres libres, i acaso serán confundidos con las pretensiones en que suelen entrar los esclavos para arrancar un partido ventajoso a sus amos. Sin esta declaración, no ocuparemos el rango debido en el cuadro de las naciones, no obtendremos de ellas la protección a que es acreedora la justicia de nuestra causa”. Preámbulo del decreto de 13 de noviembre de 1817.

  5. PP i Cs’ es creuen posseïdors de la veritat absoluta i no escolten ni veuen. El PSC, no sap què vol i cada dia que passa diuen una cosa diferent.

  6. Jaume, me ha gustado mucho la respuesta que me has dado..Yo me imagino que si el origen del PSC fue la fusión de tres partidos diferentes sólo con fin electoral..puede no existir una unidad de pensamiento entre ellos, lo que finalmente siempre dificultará su accionar…lo que vemos se cumple en la práctica cuando la dirección del PSC acepta la presión que sobre ellos hace otro partido, seguramente porque es un partido más fuerte, ( no olvido que el PSOE y el PP han sido ambos gobierno.). .Concuerdo contigo en que si un país se independiza, se separa completamente del país al que pertenecía anteriormente. encuentra una nueva organización política y establece un nuevo Estado de derecho. Y todo es por supuesto necesario declararlo ante la comunidad internacional…

  7. yeagov ha dit:

    Maria:
    Reconec que quan surt a la tele la Sánchez Camacho canvio de canal però algunes vegades escolto el que diu i crec que ha perdut l’oremus. Ara es dedica a dir-li al PSC que ha de fer, fins i tot l’altre dia va dirigir-se directament a Rubalcaba per tal que pressionés Navarro. I ha fet el mateix amb CiU “ordenant-li” a Mas el que ha de fer. Es veu que Lady Botox té l’ego tan inflat que el PP se li queda petit.

    Patricia:
    Una fusión como la has definido sería una coalición de partidos pero manteniendo cada uno sus siglas, no es el caso, los tres partidos originales se fusionaron y desaparecieron para crear al actual PSC, sin embargo se puede distinguir dentro de ese PSC dos facciones principales, la catalanista y la españolista. CiU si que es una coalición ya que siguen siendo dos partidos diferentes aunque con puntos en común coaligados. De hecho Catalunya ya es un Estado de derecho, en tanto que tenemos un código civil propio, por cierto, uno de los códigos civiles más antiguos, aunque fue puesto al dia hace pocos años. Estamos hablando de un proceso hacia la proclamación de un Estado democrático moderno, no es ningún proceso revolucionario.

  8. Entiendo los partidos originales desaparecieron para dar lugar al actual PSC, pero las personas son las mismas pienso yo, , por lo que creo que no están claros los intereses o principios de ellos, no son uno solo..tienen diversidad de intereses. Tu hablas de proclamar un Estado democrático moderno y yo creo que eso es ya un cambio revolucionario..porque para hacerlo ustedes tienen que dejar de ser parte del reino de España..

  9. yeagov ha dit:

    Es cierto que pocas cosas haya que sean más revolucionarias que la propia democracia y la libertad y que por eso a algunos la teman tanto. De hecho no haremos nada que no se haya hecho ya antes. El Reino de España ya ha visto como 23 países que habían sido parte de sus dominios se le han independizado, Chile, por ejemplo.

  10. Jo intento no escoltar-la, divendres vaig tancar la porta, estic a la feina i em poso a contestar-li. Ara el meu cap també ho fa, l’altre dia li deia burro a en Navarro. Jo crec que està per tancar-la al psiquiàtric, els fets li han fet perdre l’oremus…

  11. Tomàs ha dit:

    Jo també penso que avui no tocava abstenir-se, però valoro el pas que han fet aquests 5 membres del PSC com un pas. Ara, el PSC haurà de tornar a debatre com soluciona aquesta esquerda. El pes de Chacon, Corbacho i companyia pesen molt en el PSC, a l’igual que la relació amb el PSOE. Esperem novetats en el PSC. Veurem que passa.

    Pel que fa C’s, seguiran per aquest camí ja que els va força bé. Seguiran creixent (espero que sigui a comptes del PPC), perquè no tenen cap desgast.

    Entre els vots a favor mancaria per computar els 2 de la CUP que van es varen abstenir, i 2 en contra del PP de dos diputats que estaven malalts.

  12. Pel que he llegit al Twitter, molta gent està enfadada amb la CUP.

  13. yeagov ha dit:

    Maria:
    Crec que la CUP s’ha equivocat. Si volien fer un vot crític com han dit hauria estat més lògic votar SI tots tres i després fer una declaració criticant allò que no els acaba de fer el pes. Aquests histrionismes ens poden sortir molt cars a tots.

  14. Jo també ho crec i molta gent es penedeix d’haver-los votat. Els 5 del PSC, tampoc els acabo d’entendre, posats a fer, ho podrien haver fet bé.

  15. yeagov ha dit:

    El PSC des de l’ascens Pere Navarro a la direcció ha perdut el nord i tota la brúixola.

  16. No saben per on naveguen i, a sobre, també han perdut el vaixell i no tenen salvavides…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Exposició 
El Món de Giorgio de Chirico
19 de juliol al 22 d'octubre Circulant Colom Ombra Obres Cadenat Bastó Sortida d'emergència El Hórreo Font

Join 1.591 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,444 hits
gener 2013
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« des.   febr. »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: