Ahmadinejad vol ser astronauta

25

7 febrer 2013 per yeagov


Ahmadinejad vol ser astronauta

Recentment l’Iran va enviar un mico a l’espai, i pel que s’ha vist a les fotos sembla el mico que van enviar i el que va tornar no s’assemblaven gens ni mica. O va patir una mutació o la pobra bèstia va dinyar-la. Això si, la propaganda iraniana considera un gran fita haver enviat un mico a l’espai i ja anuncien que l’any 2020 podrien enviar un home a l’espai. El candidat és l’actual president Mahmud Ahmadinejad, a qui l’Iran ja se li queda petit. El petit dictador islàmic ha dit que “la nostra joventut està decidida a que d’aquí a quatre o cinc anys enviem un home a l’espai i estic convençut que va a aconseguir. Estic disposat a ser el primer humà enviat a l’espai per científics iranians, encara que sé que hi ha molts candidats”.

Ahmadinejad aspira a ser el primer iranià que viatgi a l’espai, suposo que el mico no el compten perquè no devia ser un mico iranià, però jo li proposo una altra fita a Ahmadinejad, que sigui el primer home que trepitgi el Sol. Si no ho aconsegueix i se socarrima haurà servit a la ciència demostrant que no és possible aterrar-hi, cosa que fins ara només és una teoria.

Ahmadineyad quiere ser astronauta

Recientemente Irán envió un mono al espacio, y por lo visto en las fotos parece que el mono que enviaron y el que volvió no se parecían en absoluto. O sufrió una mutación o la pobre bestia la palmó. Eso si, la propaganda iraní considera un gran logro haber enviado un mono al espacio y ya anuncian que en 2020 podrían enviar un hombre al espacio. El candidato es el actual presidente Mahmud Ahmadineyad, a quien Irán ya se le queda pequeño. El pequeño dictador islámico dijo que “nuestra juventud está decidida a que dentro de cuatro o cinco años enviamos un hombre al espacio y estoy convencido de que se va a conseguir. Estoy dispuesto a ser el primer humano enviado al espacio por científicos iraníes, aunque sé que hay muchos candidatos “.

Ahmadineyad aspira a ser el primer iraní que viaje al espacio, supongo que el mono no lo cuentan porque no debía ser un mono iraní, pero yo le propongo otro hito a Ahmadineyad, que sea el primer hombre que pise el sol. Si no lo consigue y se chamusca habrá servido a la ciencia demostrando que no es posible aterrizar allí, cosa que hasta ahora sólo es una teoría.

Advertisements

25 thoughts on “Ahmadinejad vol ser astronauta

  1. Dicen que, ha sido el senador estadounidense y ex-candidato presidencial republicano John McCain quien “ha desatado una oleada de críticas este lunes en Twitter tras comparar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con un mono después de que éste expresara su disposición a ser el primer iraní en viajar al espacio.”, después del mono. McCain dijo: “Así que Ahmadineyad quiere ser el primer iraní en el espacio. ¿No estuvo allí hace una semana?”,..(…). Decenas de usuarios de Twitter respondieron a McCain acusándole de racismo por su comentario, motivo por el que el senador tuvo que pronunciarse apenas 50 minutos después. “Tranquilos, amigos. ¿No se puede aceptar una broma?”, ha dicho, sin conseguir calmar los ánimos. A las críticas se ha unido el congresista republicano Justin Amash, quien ha señalado que McCain “tal vez debería pensar un poco y no hacer chistes racistas”. (…)
    Me parece también que algunos han dudado que el mono que regresó del espacio fuera el mismo mono. Me llama la atención también que los que publicaron la noticia sean en su mayoría diarios españoles….Intereconomía, la Vanguardia, Noticias de Navarra, ABC, diario Vasco entre otros…

  2. Lo de pisar al sol me parece muy gracioso…pobre sol..!

  3. Podríamos preguntarnos ¿cumpliría Ahmadineyad los requisitos para ser astronauta?

  4. yeagov ha dit:

    Patricia:
    Lo cierto es que si que Irán puso en órbita un mono, pero como puede verse en la foto, y a eso se hacía referencia en los medios, es que el mono que lanzaron y el que mostraron a la vuelta no se parecían en nada. Hay un fotomontaje en Internet de un mono con la cara de Ahmadinejad. La primera vez que vi la noticia en que se ponía en duda que el mono que volvió y el que lanzaron fuera el mismo era un medio británico.

    Yo creo que si lo envían al Sol saldrían los ecologistas protestando contra la agencia espacial iraní por enviar residuos tóxicos al Sol.

    Por suerte la nave la maneja el ordenador, si pudieron enviar un mono al espacio ¿que impide enviar a Ahmadinejad?

  5. yeagov ha dit:

    Este es el enlace que me has enviado. Lo incluyo por el interés que puede tener para el debate:
    ¿Cumpliría Ahmadineyad los requisitos para ser astronauta?
    http://www.cookingideas.es/ahmadineyad-astronauta-20130205.html

  6. mariaboix ha dit:

    Se m’acut una llarga llista de candidats espanyols… llàstima de requisits!

  7. Jaume, me parece que Ahmadineyad no reuniría todos los requisitos para ser astronauta…como dice el autor del artículo del cual has publicado el enlace.. que yo a mi vez publiqué en el espacio de Yugurta…pero a lo mejor él podría viajar al espacio, aunque creo al mismo tiempo que en esa historia del mono hay mucho de propaganda…

  8. yeagov ha dit:

    Vull recordar que la NASA va enviar a l’espai John Glenn l’any 98, i llavors tenia 77 anys.

  9. mariaboix ha dit:

    Potser se’n volien desfer…

  10. yeagov ha dit:

    Patricia, una cosa son los astronautas profesionales que si requieren unos conocimientos y una preparación especial. Pero ha habido personas que han ido al espacio y que no cumplían esos requerimientos. Tampoco los monos, perros y otros animales que se han enviado al espacio tienen preparación alguna.
    Ahmadinejad lo que ha hecho al proponerse como el futuro primer astronauta iraní es una fantasmada más de este personaje al que dentro de un par de años se le acaba el mandato y pasará al ostracismo.

  11. yeagov ha dit:

    Glenn va participar en un experiment per saber quins són els efectes de la gravetat 0 en un home de 77 anys.

  12. Jaume, lo entiendo..He leído también que los viajes al espacio para turistas y personas comunes serán pronto una realidad.. Hay dos empresas compitiendo al respecto, una, la primera empresa, ya habría vendido viajes espaciales en 200,000 dólares cada uno. Dicen que “los clientes viajarán a 110 kilómetros de altura y se detendrán por un tiempo aproximado de seis minutos al alcanzar su punto más alto, para disfrutar de la gravedad cero, y dicen que entre las personas que ya han reservado su asiento en la nave están Ashton Kutcher y el científico Stephen Hawking.”…
    Creo que cuando Ahmadineyad se ofrece para ir al espacio lo hace para apoyar el programa científico astronáutico de su país..

  13. Tomàs ha dit:

    Si finalment el president s’embarca en aquesta missió ens farà un bon favor, perquè el que està garantit és que no tornarà.

    El que li hem de preguntar és si es pot emportar a algú més, ja li donarem noms!

  14. yeagov ha dit:

    Patricia: Hasta ahora los viajes al espacio sirven para realizar diversos experimentos, y aunque de esos experimentos se extrae información valiosa, aún resulta caro poner un objeto en el espacio, y no digamos en otro planeta, ya que hasta ahora solo se ha podido poner el pie en la Luna y enviar sondas a diversos planetas con mayor o menor éxito, y sobre todo fracasos estrepitosos ya que en el caso de Marte la mayoría de lo que se ha enviado se ha perdido.
    Los primeros viajes que llegaron a tierras nuevas fueron onerosos y poco beneficioso, solo cuando se establecieron asentamientos y se explotaron los recursos empezó a resultar productivo en lo económico, otra cosa es la parte científica de los viajes,
    Lo que hay que plantearse es, si Irán envía a Ahmadinejad al espacio y es el primero en contactar con extraterrestres ya podemos darnos por muertos, es como si España enviara a Losantos y Aznar, los extraterrestres viendo el panorama optarían por desintegrar la Tierra.

    Tomàs: Jo crec que un lloc on podrien enviar Ahmadinejad és a Plutó.

  15. Jaume, muy gracioso, pero estoy de acuerdo contigo en que los viajes al espacio deben ser muy caros y más aun preparar a los científicos y a los astronautas..ya que no se preparan en un día. sino durante mucho tiempo. considerando además que la NASA terminará con los viajes al espacio.. Creo que el futuro de la exploración espacial es para las sondas y robots..

  16. mariaboix ha dit:

    Molt bo, Yeagov! Tinc una llarga llista de gentussa per enviar a Plutó…

  17. yeagov ha dit:

    Patricia:
    No me digas que no enviarías a las profundidades del espacio a algún político chileno, alguno habrá que te gustaría verlo partir en dirección a las profundidades estelares.

    De hecho los primeros astronautas solían provenir de las Fuerzas Aéreas, aunque también se les exige tener especialidades científicas. Y en el momento en que se envíen astronautas a otros planetas será cada vez más habitual el envío de científicos, ingenieros y técnicos.

  18. Jaume, la verdad nunca he pensado en eso..no hay nadie que me desagrade tanto como para desear que desaparezca en el espacio…felizmente. En Chile hay una persona que .reunía los requisitos para ser candidato a astronauta chileno .Klaus von Storch Krüger (n. Osorno, 20 de febrero de 1962), y que es piloto militar, ingeniero aeroespacial y oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile. – En Chile hay una Agencia chilena del Espacio que participó en el área espacial, a través del Proyecto FASAT, que puso dos satélites chilenos en órbita. “El FASat-Charlie o SSOT4 envía fotografías a las antenas receptoras y monitorea los recursos naturales, supervisando el cambio climático global e impactos medioambientales. También temas militares tales como defensa e inspección de los límites y fronteras del país. El costo de este satélite fue de 72 millones de dólares. Fue lanzado el 16 de diciembre del 2011. Algunas especificaciones técnicas la resolución de imágenes es de 1.5 hasta 5.8 metros dependiendo del modo de uso, está a una altura de 620 Km pasa cada 5 días por Chile.”..

  19. yeagov ha dit:

    De acuerdo, enviarlos a otros planetas no, no sería justo que enviásemos a nuestros políticos a otros planetas, pero podríamos ponerlos a construir carreteras a pico y pala, al menos harían algo útil. Además, imagina que enviamos a Aznar a Marte, los marcianos podrían considerarlo un acto de guerra.

  20. mariaboix ha dit:

    Quizás lo tendrían con mordaza como animal de compañía… 😉

  21. Jaume y María…Mmmmm…. 🙂

  22. mariaboix ha dit:

    Con sentido del humor es más llevadero…:)

  23. yeagov ha dit:

    Ya hace tiempo que me lees para saber que a veces mi sentido del humor es algo peculiar y también conoces mi opinión sobre el pequeño dictadorzuelo persa.

  24. Jaume: lo se… 🙂

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Enjoy our precios things Pedestal honorífic
Quint Calpurni Flavi Columnes del Temple d'August Columnes del Temple d'August Columnes del Temple d'August Sant Jordi i el drac

Join 1.590 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,238 hits
febrer 2013
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« gen.   març »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: