Un vaixell corsari a la costa catalana

28

2 Abril 2013 per yeagov


Un vaixell corsari a la costa catalana

El passat 25 d’octubre un vaixell de l’Armada espanyola va bloquejar el port de Roses exigint als vaixells pesquers que mostressin la bandera espanyola, ara han estat els pescadors de Cambrils els que han hagut de patir l’escorcoll d’una corbeta al servei de la Secretaria de Pesca, aquest vaixell, un vaixell de guerra, pertanyia a l’Armada espanyola. Trobo exagerat que per inspeccionar vaixells de pesca calgui emprar un vaixell de guerra, un acte de pirateria.
Els pescadors han denunciat que són abordats per la tripulació d’aquest vaixell corsari espanyol que els sotmet a inspeccions exhaustives i immediatament els imposa sancions que poden arribar als 3000 euros. Segons els pescadors de Cambrils aquest vaixell corsari recorre les zones pesqueres del País Valencià, Balears i Catalunya. 19 vaixells pesquers de Cambrils van sortir a pescar però 15 van tornar a port en assabentar-se de la presència de la nau corsària.
La secretaria de pesca, com el seu nom diu, s’ocupa de vetllar pel compliment de les lleis i normes relatives a la pesca, enlloc diu que s’hagin de dedicar a fer una croada banderil pels set mars, i encara menys que ho hagin de fer bloquejant ports catalans amb una corbeta.
Per cert, la flota de vaixells adscrits al Ministeri d’ Agricultura, Alimentació i Medi Ambient, del qual depèn la secretaria de pesca està composta pels vaixells oceanogràfics MIGUEL OLIVER, VIZCONDE DE EZA i EMMA BARDÁN, i cap d’aquests vaixells és una corbeta. Llavors, d’on surt aquesta corbeta?. Tots els vaixells, inclosos els de l’Armada, porten una matrícula, la corbeta de la que parlem l’ha esborrat, és, doncs, un vaixell corsari, ja que sembla actuar al servei de la Corona espanyola, sinó fos així, es tractaria d’un vaixell pirata, i en aquestes circumstàncies, que fa l’Estat espanyol que no persegueix aquest vaixell?.
Un barco corsario en la costa catalana
El pasado 25 de octubre un barco de la Armada española bloqueó el puerto de Roses exigiendo a los buques pesqueros que mostraran la bandera española, ahora han sido los pescadores de Cambrils los que han tenido que sufrir el registro de una corbeta al servicio de la Secretaría de Pesca, este barco, un barco de guerra, pertenecía a la Armada española. Encuentro exagerado que para inspeccionar barcos de pesca sea necesario emplear un barco de guerra, un acto de piratería.
Los pescadores han denunciado que son abordados por la tripulación de este barco corsario español que les somete a inspecciones exhaustivas e inmediatamente les impone sanciones que pueden llegar a los 3000 euros. Según los pescadores de Cambrils este barco corsario recorre las zonas pesqueras del País Valencià, Balears y Catalunya. 19 barcos pesqueros de Cambrils salieron a pescar pero 15 volvieron a puerto al enterarse de la presencia de la nave corsaria.
La secretaría de pesca, como su nombre dice, se ocupa de velar por el cumplimiento de las leyes y normas relativas a la pesca, en ninguna parte dice que deban dedicarse a hacer una cruzada banderil por los siete mares, y aún menos que lo tengan que hacer bloqueando puertos catalanes con una corbeta.
Por cierto, la flota de barcos adscritos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende la secretaría de pesca está compuesta por los buques oceanográficos MIGUEL OLIVER, VIZCONDE DE EZA y EMMA BARDÁN, y ninguno de estos barcos es una corbeta . Entonces, ¿de dónde sale esta corbeta?. Todos los barcos, incluidos los de la Armada, llevan una matrícula, la corbeta de la que hablamos la ha borrado, es, pues, un barco corsario, ya que parece actuar al servicio de la Corona española, sino fuera así, se trataría de un barco pirata, y en estas circunstancias, ¿que hace el Estado español que no persigue este barco?.
Advertisements

28 thoughts on “Un vaixell corsari a la costa catalana

  1. Jaume, entiendo que en ese maravilloso lugar se extendía la antigua colonia griega de Roses, entre mar y montaña. Lugar que ofrece “multitud de playas y calas entre acantilados rocosos, donde el visitante puede practicar los más variados deportes náuticos, así como el senderismo en los cercanos parques naturales.”. Entiendo que existe además, “el conjunto histórico-artístico de la Ciudadela que muestra la estructura de un conjunto defensivo renacentista a orillas del mar Mediterráneo.”. Tal vez el barco de guerra español estaba aprovechando la belleza del entorno para hacer algo de turismo..y al mismo tiempo cobrar por sus sanciones al más puro estilo bucanero..

  2. yeagov ha dit:

    Es un asunto muy raro. Según la web del Ministerio y en concreto de la secretaria de pesca solo tienen tres barcos, ninguno de ellos es un buque de guerra, son buques de investigación, sin embargo, este buque es una corbeta que fue de la Armada y que ha trabaja para este ministerio, no para defensa. Otro detalle es que esta corbeta sigue pintada como un buque de guerra, sin embargo se le han borrado los datos de identificación. Todos los barcos, también los de guerra, suelen llevar un número y un nombre, algo que éste buque no lleva. Es, por tanto un buque corsario. Lo de Roses fue en octubre, ahora ha sido en Cambrils, separadas en línea recta unos 220 quilómetros, por mar debe haber unos 280 quilómetros, y han pasado 5 meses.

  3. Bromas aparte,, lo que tu cuentas parece raro..aunque si ahora no trabaja para al armada es posible que cumpla muchas otras funciones y una de ellas podría ser la de fiscalizadores..u observadores del mediterráneo, en vuestras costas.

  4. Maria Boix ha dit:

    Patricia:, con perdón, España es incapaz de nada bucólico cuando se trata de Catalunya. Están saqueando a los pesqueros catalanes y de paso atemorizando a la población débil. España es mala por naturaleza.

    Yeagov: No hi ha manera de denunciar-los o de que els caigui el pèl per anar sense matricular? No es pot denunciar a alguna banda que no sigui Espanya? Com m’agradaria que els caigués un bon paquet, ja està bé de tantes collonades.

  5. yeagov ha dit:

    patriciaroijonas
    Diría que perseguir pesqueros con una corbeta (sin identificación) es algo más que raro. Creo que una patrullera bastaría. ¿Que piensan hacer si un pesquero logra zafarse, hundirlo a cañonazos? Y el detalle de que el barco lleve las identificaciones tapadas es sospechoso. Como he dicho en el artículo la secretaría de pesca del Ministerio tiene tres buques que utiliza para investigación oceanigráfica:
    http://www.magrama.gob.es/es/pesca/temas/buques-secretaria-general-pesca/buque-oceanografico-miguel-oliver/
    http://www.magrama.gob.es/es/pesca/temas/buques-secretaria-general-pesca/buque-oceanografico-vizconde-de-eza/
    http://www.magrama.gob.es/es/pesca/temas/buques-secretaria-general-pesca/buque-oceanografico-emma-bardan/
    Como puedes apreciar ninguno va pintado de gris, ni lleva armas, ni es una corbeta. Veremos cual es el próximo incidente.
    Esta es una corbeta española, en la que se puede apreciar el número que la identifica, cabe decir, que fue reclasificada como patrullero de altura. Ignoro, por ahora, cual es el nombre del buque corsario:

    Maria Boix
    Si es produís un incident greu, per exemple, que un perquer patís danys o fos enfonsat algú hauria de respondre. I crec que els pescadors haurien de fotografiar els vaixells de l’Armada que els impedissin feinejar.

  6. Buffff! Sembla increïble quan es llegeix des d’on sóc jo. No sé ni què dir, això ja és surrealista.

  7. yeagov ha dit:

    Jo visc aquí i també veig tot això que succeeix com un despropòsit darrera d’un altre. Que succeiria si un buc de l’Armada canadenca bloquegés, per exemple, el Port d’Ontario?

  8. María, entiendo, y creo que es una pena..!

  9. Jaume, me parece muy interesante la información que entregas..seguramente que la corbeta aunque sigue pintada como un buque de guerra le taparon la identificación porque cumple otras funciones: patrullero de altura para investigaciones oceánicas..aunque yo creo que lo que ellos hacen tiene que ver con inteligencia y seguridad del territorio marítimo del Estado español..

  10. yeagov ha dit:

    Cualquier barco civil o militar debe mostrar su matrícula y el nombre, desde barcos pequeños a grandes buques. De hecho, la web dice que la secretaria de pesca tiene esos tres barcos, y como puedes ver, ninguno es un buque de guerra o exbuque de guerra. De hecho, en estos momentos la Armada española vendió algunas de sus corbetas a otros países pero las otras han sido reclasificadas como patrulleros de altura. No hay ninguna transferencia de corbetas a otros ministerios, y en este momento España carece de corbetas en el sentido estricto.
    Durante la Alemania nazi se botaron tres acorazados de bolsillo que debían atacar mercantes,. A veces disimulaban su aspecto para parecer un carguero o un buque de guerra de otra nacionalidad para poder atacar a otros barcos.
    Otro ejemplo fue una costumbre de la Armada soviética y su flota de submarinos, los cuales cambiaban de nombre cada vez que volvían a puerto. Con esta práctica la Armada soviética intentaba hacer creer que tenía más submarinos de los que realmente poseía. Pero el caso de la corbeta o patrullero de altura sin identificar es extraño.

  11. Maria Boix ha dit:

    Patricia: ¡Gracias, para mi es vergonzoso!

  12. María, comprendo..!

  13. Maria Boix ha dit:

    Patricia: Intentar encontrar inteligencia y seguridad en España es misión imposible.

  14. Maria Boix ha dit:

    Tot això és vergonyós i sospitós. S’hi hauria de poder fer alguna cosa. No poden anar tocant els nassos d’aquesta manera.

  15. María, si tú lo dices 🙂

  16. Maria Boix ha dit:

    Patricia: Supongo que desde lejos se ve distinto. Cuando llevas toda tu vida viendo y escuchando todas las cosas que ha hecho España contra el pueblo catalán y ves cómo son esta gentuza, no esperas NADA. En la actualidad no pueden mandar al Ejército, pero están asustando a los que vivieron la guerra y la Dictadura para que se echen atrás. ¡Ojalá NO lo consigan!

    Yo no veo inteligencia en ninguno de sus actos y seguridad tampoco, van contra el pueblo.

  17. María, tienes razón en eso, de lejos cuesta comprender las controversias políticas de otro país..las diferencias ideológicas y de intereses dificultan mucho la comprensión o el entendimiento entre las personas de un mismo país, a veces, creo yo..

  18. Maria Boix ha dit:

    Patricia: Aquí están pasando demasiadas cosas que no tendrían que suceder y estamos HARTOS. Sí, de tu país no sé nada pero supongo que yo tampoco entendería muchas cosas, es vivirlo. Quizás haya sido brusca, perdóname, ver y vivir lo que está pasando cuesta mucho de aceptar.

  19. María no te preocupes tu lenguaje o tu tono es suave comparado con otras personas en Internet cuando son opositores de algún gobierno,..son muy ofensivos contra le gente que no piensa como ellos.. Te transcribo un comentario de una persona contra el gobierno de Cristina Fernandez “quiero que alguien con dos dedos de frente me explique la utilidad del populismo argentino… hace 8 decadas que destruyen el pais, salvo contados casos (frondizi, ilia, alfonsin, aun con errores pero honestos)… y quiero que alguien me diga por que no se deja de usar la palabra “pueblo” que es la mejor herramienta para hacer populismo de quinta… hay que hablar de argentinos y gente… basta de pueblo que es algo que solo busca demagogia… ah, antes que me olvide, cristina fernandez y todos tus aduladores vayanse a la reputa madre que los pario!!!!!!!!!!!!!!! ” : ) me da risa a pesar de todo… …

  20. Maria Boix ha dit:

    Gracias, Patricia. Últimamente he tenido algunos problemas con gente que se ofende, yo soy una persona muy sensible aunque quizás no lo parezca y con todo lo que está pasando y el negro futuro que veo que viene mi tono está cambiando (me aterra pensar que si las cosas continúan así, no saldré adelante) y tengo que hacer muchos esfuerzos para no escribir como tu me has mostrado

  21. María, no te preocupes, a veces tenemos que pensar dos veces antes de opinar..y a veces prefiero no hacerlo…porque no tiene sentido discutir sin llegar a ninguna parte..hay personas a las que no le interesa el debate,,o intercambiar ideas diferentes..

  22. Maria Boix ha dit:

    Gracias, Patricia. Sí, hay personas muy cerradas, yo hago lo mismo. Hay días y situaciones con las que NO puedo, pero hay palabras que NO me gusta utilizar, comparaciones con animales (son mucho mejores que esta gentuza) y las madres (si no sabemos cómo son).

  23. María, te comprendo.. que tengas un excelente fin de semana..!

  24. Maria Boix ha dit:

    Gràcias, Patricia! ¡Que también tengas un excelente fin de semana!

  25. María..gracias..!

  26. Maria Boix ha dit:

    Patricia: ¡Gracias a ti!

  27. Tomàs ha dit:

    La delegada del govern estarà tant feliç, o bé haurà estat ella la que ho haurà sol·licitat.

    Els símbols són els símbols i no volen deixar d’obligar-nos i de recordar-nos que són els seus els que hem de portar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

El Hórreo Font In sales we trust Autobûs avariat Peris Mamut Futur hotel al carrer de Trafalgar 26 Museu Martorell

Join 1.591 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,440 hits
Abril 2013
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« març   maig »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: