Com es diu l’esposa de líder suprem?

15

12 Abril 2013 per yeagov


Com es diu l’esposa de líder suprem?

 

 

 

Dels creadors de la “nacionalització telepàtica”  ara ens arriba “Com es diu l’esposa de líder suprem?”. El règim que governa Espanya està demostrant un gran enginy a l’hora de posar dificultats als estrangers que pretenen nacionalitzar-se espanyols, encara hi ha ingenus al món. Quan una part de la població, una tribu estranya que respon al nom de catalans vol deixar de ser-ho, el règim s’hi oposa, i uns estrangers que si que volen ser espanyols es troben amb tota mena d’impediments. Qui es vulgui nacionalitzar haurà de ser capaç de fer tràmits telepàticament i conèixer el nom de l’esposa del líder suprem de les Espanyes.

 

Un honest venedor ambulant senegalès resident a Espanya des de fa més de deu anys, Magou Ndoye, va tenir l’estranya ocurrència de voler ser espanyol. Quines idees més rares que arriba a tenir la gent!. Ndoye va iniciar els tràmits però va cometre un greu error al no saber respondre correctament una de les preguntes del qüestionari que va haver d’emplenar al Registre Civil d’Almeria, un error, quasi un crim contra l’Estat, no va saber quin era el nom de l’esposa del líder suprem, i això segons un funcionari d’aquest registre civil demostra que el senegalès que volia ser espanyol no ha demostrat haver-se integrat prou a la societat espanyola.

 

L’advocat d’Ndoye va declarar que “deu haver milers d’espanyols que no saben com es diu la dona del president del Govern”. Doncs ara que ho diu, jo no sé com es diu la esposa del líder suprem però a mi no em deixen que deixi de ser espanyol, i cada vegada que li dic a un espanyol que jo sóc català i no espanyol m’obliga a ser espanyol, mentre el règim marià impedeix ser espanyol a un senegalès que vol ser espanyol per no saber el nom de la esposa del líder suprem.

 

No hi ha qui entengui aquests espanyols.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se llama la esposa de líder supremo?

 

 

 

De los creadores de la “nacionalización telepàticaahora nos llega “¿Cómo se llama la esposa de líder supremo?”. El régimen que gobierna España está demostrando un gran ingenio a la hora de poner dificultades a los extranjeros que pretenden nacionalizarse españoles, aun hay ingenuos en el mundo. Cuando una parte de la población, una tribu extraña que responde al nombre de catalanes quiere dejar de serlo el régimen se opone, y unos extranjeros que sí quieren ser españoles se encuentran con todo tipo de impedimentos. Quien se quiera nacionalizar deberá ser capaz de hacer trámites telepáticamente y conocer el nombre de la esposa del líder supremo de las Españas.

 

Un honesto vendedor ambulante senegalés residente en España desde hace más de diez años, Magou Ndoye, tuvo la extraña ocurrencia de querer ser español. ¡Qué ideas más raras que llega a tener la gente!. Ndoye inició los trámites pero cometió un grave error al no saber responder correctamente una de las preguntas del cuestionario que tuvo que rellenar en el Registro Civil de Almería, un error, casi un crimen contra el Estado, no supo cuál era el nombre de la esposa del líder supremo, y esto según un funcionario de este registro civil demuestra que el senegalés que quería ser español no ha demostrado haberse integrado suficientemente en la sociedad española.

 

El abogado de Ndoye declaró que “debe haber miles de españoles que no saben cómo se llama la esposa del presidente del Gobierno”. Pues ahora que lo dice, yo no sé cómo se llama la esposa del líder supremo pero a mí no me dejan que deje de ser español, y cada vez que le digo a un español que yo soy catalán y no español me obliga a ser español, mientras el régimen mariano impide ser español a un senegalés que quiere ser español por no saber el nombre de la esposa del líder supremo.

 

No hay quien entienda estos españoles.

Advertisements

15 thoughts on “Com es diu l’esposa de líder suprem?

  1. Ellos hablan de integración a la sociedad española..y parte de ello es conocer me imagino como se llaman las autoridades principales, Yo pensaría en el Presidente pero no se me ocurriría como necesario el nombre de la esposa. Pero entiendo son los criterios que existen allá..y por tanto no es mucho lo que tengo que decir..

  2. yeagov ha dit:

    Lo normal es que los ciudadanos conozcan el nombre de las personas que les gobiernan, pero no creo necesario conocer el nombre del cónyuge y los hijos. Por eso hago broma llamando a Rajoy “líder supremo” porqué exigir a un ciudadano el conocimiento de la vida, obra y milagros de un dirigente hasta el extremo de saber quien es su pareja me parece propio de esas dictaduras en las que se diviniza al dictador.
    Hay que decir, y te aseguro que eso es aplicable a cualquier país, que hay personas que ignoran como se llama quien gobierna. Seguramente en Chile puedes encontrar a gente que ignora que Sebastián Piñera sea el presidente de la República o que lo fuera Bachelet, igual que hay españoles que no saben ni como se llama el presidente del gobierno español, el de la comunidad autónoma en la que vive o el alcalde de la ciudad en la que vive.

  3. yeagov ha dit:

    Yo tampoco sabía como se llama la esposa de Rajoy hasta que lo he mirado. Hay que decir que la señora de Rajoy, a diferencia de la esposa de Aznar, se ha mantenido en un segundo plano, en realidad Rajoy también se mantiene en un segundo plano dentro de un televisor de plasma.

  4. De acuerdo, aunque el cargo del Jefe del Estado en Chile va acompañado del título de Primera Dama de la esposa, así que es difícil que la gente no sepa como se llama, ya que ella tiene su propio Gabinete y oficina en el Palacio de Gobierno y actividades oficiales, a veces independientes de las de su esposo. Sabemos que tienen hijos pero no aparecen en la prensa…Lo otro es que en estos tiempos podemos averiguar a través de Internet todos los datos personales de los gobernantes, están sus biografías a disposición de los ciudadanos,,y de quien quiera conocerlas. En el caso de Michelle Bachelet como no existe un esposo la acompañaba a veces su madre o algún funcionario de gobierno..No se si en Chile habrá alguien que no sepa como se llama el presidente, lo dudo porque las elecciones son algo muy publicitado, donde vota mucha gente aunque sea voluntario hacerlo y todo el mundo está pendiente de los resultados. Es posible que los alcaldes no sepa mucha gente como se llaman o como se llaman todos los senadores o diputados de la República..

  5. Maria Boix ha dit:

    Molt bona, Yeagov, t’has superat!! Gràcies per no publicar el nom d’aquesta donota, no el sé i no tinc caps ganes de saber-lo!!! Genial quan dius que es manté en segon pla dintre d’un televisor de plasma… que “plasta”!!!

  6. yeagov ha dit:

    Patricia
    El título de primera dama es un título que detentan todas las esposas de jefe de gobierno, o en el caso de las repúblicas, el jefe de Estado. Pero aparte de la función de acompañar al jefe de Estado o gobierno en determinados actos, no cumple función oficial. Personalmente creo que el o la cónyuge que detenta un cargo no debe tener protagonismo público de ningún tipo. Tu, como ciudadana chilena, a quien tienes que ver es al presidente Piñera, la señora Piñera, en mi opinión debe mantenerse alejada de cualquier actividad pública en tanto que ella no ha sido elegida, y eso es aplicable a Rajoy y su señora, al president Mas y su señora, etc.
    El excesivo protagonismo de toda la familia Aznar siempre me ha recordado a los Perón y a los Kirchener en Argentina, familias que parece que están presentes en todas partes y detrás de todos los asuntos, y que llegan a subtituirse entre ellos para seguir manejando los asuntos públicos.
    Debo decir que en España no se elige al jefe de gobierno, se eligen diputados y senadores. Es decir, Rajoy no ha sido elegido por todos los españoles, él era candidato solo por Madrid.

    Maria:
    Rajoy ha anat a veure el Papa Francesc, però no sé si ha anat en persona o en plasma.

  7. Maria Boix ha dit:

    Hahahhahaha Per una foto que he vist, en persona!! No diré pobre Papa perquè ja saps què en penso!!

    Gràcies per fer-me riure!!!

  8. Jaume, la primera Dama en Chile y que no es “la señora Piñera” sino Cecilia Morel Montes, esposa del presidente de la República, no se puede mantener alejada de la actividad pública y, si bien no es un título oficial es un título protocolar . Habitualmente dirige o coordina actividades en materia social y acompaña al presidente en visitas oficiales al extranjero. “Debido a que este título protocolar ha sido tradicionalmente ocupado por la esposa del presidente, aún no existe claridad en el caso del esposo de una presidenta. Aunque se ha propuesto nombrarlo «primer caballero», esto aún no ha sido llevado a la práctica puesto que Michelle Bachelet, la primera y hasta el momento única presidenta de Chile, era soltera (anulada).”.”En el caso de los gobernantes sin un cónyuge —por soltería, nulidad o divorcio—, como Bernardo O’Higgins o Jorge Alessandri, el título de primera dama ha quedado vacante o ha sido asignado a otras personas, como familiares o cónyuges de ministros.”..Antiguamente las esposas de los gobernadores eran conocidas como Presidentas en Chile, posteriormente pasaron a llamarse Primera Dama.. La actividad que desarrolla la esposa del presidente o primera dama es de tipo social, administra o dirige o coordina una Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y es directora del Área Sociocultural de la Presidencia.
    Yo estoy de acuerdo en estos momentos que sea así..

    Finalmente me enteré del nombre de la esposa de Rajoy..Elvira Fernandez ya que ella lo acompañó junto a otras personas a Roma donde Rajoy tuvo una entrevista con el papa Francisco..

  9. yeagov ha dit:

    Supongo que doña Elvira iría con peineta y mantilla como manda el protocolo en el caso de las mujeres españolas que visitan al Papa, aunque en el fondo tampoco me preocupa.
    Creo que el o la conyuge de un jefe de gobierno (España) o presidente de la República (Chile) debe continuar con su trabajo y mantenerse al margen.
    Me dan grima las exhibiciones de hijos y pareja de algunos políticos.

  10. Maria Boix ha dit:

    Que dolents que sou, ho heu posat!! No ho he llegit, no ho he llegit… espero que em funcioni la memòria selectiva!!!

  11. Doña Elvira Fernández acompañaba a su esposo, junto a otras personas que también lo acompañaban. Rajoy estuvo 24 minutos a solas con el Papa y una hora con el secretario de Estado del Vaticano a quien “trasladó su preocupación por las consecuencias sociales de la crisis.”. Doña Elvira aparece en una fotografía junto a su esposo y al papa muy sobria vestida de negro, sin mantilla, cubierta sólo con sus largos cabellos rubios..
    No yo creo que la esposa de un Presidente debe realizar tareas protocolares y sociales, y para eso en Chile tiene una Oficina en el palacio de Gobierno con sus propias secretarias y Gabinete.

  12. Tomàs ha dit:

    Jo no superaria (segur) aquest examen!

  13. Maria Boix ha dit:

    Hahahha Tomàs, jo tampoc!!

  14. yeagov ha dit:

    Patricia:
    Es que a mi me dejo traumatizado ver a Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría con peineta y mantilla, creía que era una pesadilla.

    Estoy en una edad que no es recomendable que me den estos sustos.

  15. alcainocortez ha dit:

    Jaume: 🙂 yo no las encuentro que se vean tan mal…encuentro que se ven bien..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Circulant Colom Ombra Obres Cadenat Bastó Sortida d'emergència El Hórreo Font In sales we trust

Join 1.591 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,440 hits
Abril 2013
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« març   maig »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: