LA ULTRADRETA ASSALTA LA LLIBRERIA BLANQUERNA

11

20 Setembre 2013 per yeagov


LA ULTRADRETA ASSALTA LA LLIBRERIA BLANQUERNA
El passat 11 de setembre un grup d’individus de l’extrema dreta espanyola van assaltar el Centre Cultural Blanquerna (Delegació del Govern de la Generalitat) a Madrid. Uns quinze feixistes van entrar a la delegació de la Generalitat de Catalunya a Madrid quan s’estava celebrant un acte amb motiu de l’11 de setembre i van agredir als presents amb cops i llançant gas pebre contra els assistents. Cinc persones van necessitar assistència mèdica, entre elles una nena de quatre anys.
Entre els feixistes cal destacar-ne dos noms. Javier Cuevas que va ser condemnat a només 4 anys per assassinar el jove antifeixista Guillem Agulló. L’altre individu destacat és Iñigo Pérez de Herrasti Urquijo que l’any 2000 va ser detingut quan preparava atemptats contra familiars d’ETA, aquest personatge és cosí del ministre de defensa espanyol Pedro Morenés i cunyat d’Iñigo Hernández, antic eurodiputat del PP i actualment secretari d’Estat per a la Unió Europea i familiar de la secretària general del servei espanyol d’espionatge del CNI.
S’entén que aquesta gent continuï lliure. Tenint aquests lligams familiars, polítics i amb els serveis d’Intel·ligència espanyols que no van veure que diversos grups violents de la ultradreta que s’han unit assaltarien la Delegació de la Generalitat de Catalunya a Madrid, és comprensible que ningú fos capaç de preveure aquest acte violent. Aquests mateixos feixistes van justificar-se al dia següent els seus actes en una roda de premsa. També anuncien que tenen la intenció de viatjar a Barcelona per “caçar independentistes” el 12 d’octubre.
Vídeo: Ultres espanyolistes assalten la llibreria Blanquerna aMadrid
<!–[if !supportLineBreakNewLine]–> UN GRUPO DE EXTREMA DERECHA irrumpe en la delegación de la Generalitat enMadrid (La Vanguardia)
LA ULTRADERECHA ASALTA LA LLIBRERIA BLANQUERNA
El pasado 11 de septiembre un grupo de individuos de la extrema derecha española asaltaron el Centro Cultural Blanquerna (Delegación del Gobierno de la Generalitat) en Madrid. Unos quince fascistas entraron en la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid cuando se estaba celebrando un acto con motivo del 11 de septiembre y agredieron a los presentes con golpes y lanzando gas pimienta contra los asistentes. Cinco personas necesitaron asistencia médica, entre ellas una niña de cuatro años.
Entre los fascistas cabe destacar dos nombres. Javier Cuevas que fue condenado a 4 años por asesinar al joven antifascista Guillem Agulló. El otro individuo destacado es Iñigo Pérez de Herrasti Urquijo que en 2000 fue detenido cuando preparaba atentados contra familiares de ETA, este personaje es primo del ministro de defensa español Pedro Morenés y cuñado de Iñigo Hernández, antiguo eurodiputado del PP y actualmente secretario de Estado para la Unión Europea y familiar de la secretaria general del servicio español de espionaje del CNI.
Se entiende que esta gente continúe libre. Teniendo estos lazos familiares, políticos y con los servicios de Inteligencia españoles que no vieron que varios grupos violentos de la ultraderecha que se han unido asaltar la Delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, es comprensible que nadie fuera capaz de prever este acto violento. Estos mismos fascistas justificaron al día siguiente sus actos en una rueda de prensa. También anuncian que tienen la intención de viajar a Barcelona para “cazar independentistas” el 12 de octubre.
Anuncis

11 thoughts on “LA ULTRADRETA ASSALTA LA LLIBRERIA BLANQUERNA

  1. Qué terrible, creo que esos individuos son sólo delincuentes comunes…..

  2. mariaboix ha dit:

    En la foto que us passo veureu com funciona la justícia espanyola pic.twitter.com/L1hbT4zqbS

    Hauríem d’accelerar que té mala pinta, estan molt emprenyats i patirem!

  3. yeagov ha dit:

    Patricia:
    No se trata de delincuentes comunes. La Falange es el partido político de ideología fascista que fue uno de los pilares del régimen franquista y que actuó como partido único a imagen y semejanza del partido nazi alemán o el partido fascista italiano.

  4. Jaume: si se, pero para mi, como actúan, si han hecho todo eso que tú dices, me parecen delincuentes comunes..

  5. mariaboix ha dit:

    Una altra per a la col·lecció: pic.twitter.com/QYOwkTCWrh

  6. yeagov ha dit:

    Incluso durante la dictadura actuaban así. De hecho, su manera de actuar es la de una fuerza paramilitar al servicio de la dictadura, y con la ventaja para ellos que sus actos siempre quedan impunes. Lo que tu has visto en el video solo les costará, y eso suponiendo que lo paguen, una multa de 300 euros por cabeza, 300 euros es un precio muy barato por asaltar un organismo oficial – la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid / Libreria Blanquerna – agredir a diversas personas, intoxicarlas con gas pimienta, enviar a una niña de 4 años al hospital, etc. Entre las personas agredidas hay un diputado, un exdiputado y un representante diplomático extranjero.
    El ataque no lo hacen por simple vandalismo, detrás de este ataque hay la ideología de una organización política que sirvió de apoyo a una dictadura criminal.

  7. No había visto los videos sólo había leído el artículo, me impresiona la violencia innecesaria según mi opinión..encuentro el colmo que hayan lanzado gas mostaza…creo que esos grupos son minoritarios y no representan a los catalanes, ni a todas las demás personas que habitan la península ibérica.. Creo que esa actitud es inaceptable.. !

  8. yeagov ha dit:

    Gas mostaza no, gas pimienta. No, esos grupos no representan a los catalanes, de hecho esos grupos fascistas, racistas y xenófobos son españolistas. Los hechos se han producido en Madrid. Desgraciadamente gozan de impunidad total en sus actos. En los primeros años de la democracia mataron bastante gente, y en zonas como Madrid y Valencia gozan de cierta proteccion del Estado que los emplea como una especie de tropas de asalto, especialmente en Valencia, contra personas o grupos considerados catalanistas.

  9. Si, me parece que el gas pimienta es más suave comparado con el gas mostaza que deja quemaduras. De todos modos me parece mal que hayan lanzado ese gas a las personas.

  10. yeagov ha dit:

    El gas mostaza se usó en la Primera Guerra Mundial, aunque los primeros en usarlo fueron los españoles en Marruecos.
    El gas pimienta suele usarse en pulverizadores, algunas mujeres los usan como autodefensa. Y la policía también los usa en otra forma para incapacitat. Los ultras usaron ub bote similar a los que usa la policía antidisturbios.

  11. Sabía algo de eso..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Cosmos Obama pub restaurant Brau meditant Retrovisor Antiga Farmàcia Viladot Tors de l'estiu
1911
Arístide Maillol Font de l'atleta olímpic Grafiti dels ocells (passatge sant Benet) #empaperem
Votem per ser lliures
1/10/2017
Referèndum Bicicletes

Join 1.590 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,603 hits
Setembre 2013
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« ag.   oct. »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171/10/2017
11 dies to go.
%d bloggers like this: