El japonés errant

7

28 Març 2012 per yeagov


 
El japonés errant

La llegenda de l’holandés errant explica que un capità holandés va ofendre Déu i Déu el va condemnar a ell i la seva tripulació a navegar per la resta de l’eternitat. Trobar-se amb el barco de l’holandés errant no era una visió agradable i algunes llegendes afirmen que era un mal auguri trobar-se’l. Però això és una llegenda i en canvi la notícia que ara citaré és certa.

Un vaixell de pesca japonés que va ser arrossegat fa un any pel tsunami ha sigut trobat prop de les costes del Canadà. El vaixell ha anat navegant a la deriva durant un any i en tot aquest temps cap altre vaixell sembla haver-lo vist. Les autoritats canadenques estan controlant el vaixell per a esbrinar si hi ha fuites de combustible. Descartat que sigui un risc pel medi ambient les autoritats si que advertixen que és un risc per a la navegació.

El japonés errante

La leyenda del holandés errante explica que un capitán holandés ofendió a Dios y Dios le condenó a él y su tripulación a navegar el resto de la eternidad. Encontrarse con el barco del holandés errante no era una visión agradable y algunas leyendas afirman que era un mal augurio encontrárselo. Pero eso es una leyenda y en cambio la noticia que ahora citaré es cierta.

Un barco de pesca japonés que fue arrastrado hace un año por el tsunami ha sido encontrado cerca de las costas del Canadá. El barco ha ido navegando a la deriva durante un año y en todo este tiempo ningún otro barco parece haberlo visto. Las autoridades canadienses están controlando el barco para averiguar si hay fugas de combustible. Descartado que sea un riesgo por el medio ambiente las autoridades si que advierten que es un riesgo para la navegación.

Advertisements

7 thoughts on “El japonés errant

  1. yeagov ha dit:

    Sorprende que durante un año ese barco ha estado paseándose a la deriva sin que nadie lo haya visto.

  2. Así es, eso me sorprende, significa entonces que el océano es algo inmenso y que no siempre pueden encontrar a un barco perdido. Seguramente el barco no llevaba GPS como supongo llevan los otros barcos..

  3. yeagov ha dit:

    Creo que actualmente todos los barcos han de llevar GPS, pero parece ser que este barco estaba en el puerto y fue arrastrado por el tsunami, debieron pensar que se había hundido y no lo buscaron. Es cierto que el mar es enorme pero es raro que un barco se haya paseado por el Pacífico norte a la deriva sin haber sido detectado durante un año. He visto una foto de ese barco y presentaba un estado lamentable, cosa comprensible después de lo que ha pasado.

  4. Así es, yo creo que fue porque no llevaba GPS, o sea no llevaba esa señal que queda después que un avión o barco sufren un accidente.

  5. yeagov ha dit:

    Seguramente tenía el sistema de localización desactivado porqué estaba en el puerto.

  6. De acuerdo, eso tiene que haber sucedido..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Seek what sets your soul on fire Lady Gaga was here Aeri del port Aeri del port Enjoy our precios things Pedestal honorífic
Quint Calpurni Flavi Columnes del Temple d'August Columnes del Temple d'August Columnes del Temple d'August

Join 1.590 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 25,240 hits
Març 2012
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« febr.   abr. »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11/09/2015
Diada 2014

Eleccions Parlament de Catalunya

27 de setembre de 201527/09/2015
Votant el futur
%d bloggers like this: