Campanya electoral.(I)

10

7 Novembre 2011 per yeagov


 
Campanya electoral.(I)

Ha començat la campanya electoral que conclourà el dia 20 de novembre.

Ja és curiós que haguem d’anar a votar un 20-N, data oficial de la defunció de l’oncle Paquito en unes eleccions que el Partit Popular – partit hereu de la ideologia d’aquell general baixet amb veu de xiulet i aficionat a inaugurar pantans, pescar balenes i signar sentències de mort – guanyarà per majoria absoluta.

Divendres començar la campanya electoral oficialment però ja fa molt de temps que els partits polítics, especialment el PP, estan fent campanya, només que ells diuen precampanya. He escrit altres vegades que ja que els partits estan tot l’any fent campanya electoral i que seria d’agrair que durant les 3 setmanes de campanya oficial els polítics haurien de deixar-nos descansar.

I dirà algú que la campanya és útil per conèixer els programes electorals dels partits i els candidats. Bé, els candidats ja fa temps que sabem qui són, però algú recorda quins són els eixos dels programes electorals de cadascun dels partits?.

Programa electoral no vol dir posar a parir a l’oponent, clar que això queda divertit. Diguem-ho clarament: la majoria de la població s’avorreix o s’adorm si surt un polític explicant el programa electoral, la gent vol que els candidats converteixin els mítings electorals en un híbrid entre el “club de la comèdia” i el “Sálvame” i Operación Trinfo. És a dir, els polítics en campanya explicaran acudits dolent i sense gràcia, diran el nom del porc dels oponents i haurem d’escoltar cançons (in)oblidables i (im)prescindibles. Que no ens passi res.

Campaña electoral. (I)

Ha comenzado la campaña electoral que concluirá el día 20 de noviembre.

Ya es curioso que tengamos que ir a votar un 20-N, fecha oficial del fallecimiento del tío Paquito en unas elecciones que el Partido Popular – partido heredero de la ideología de aquel general bajito con voz de pito y aficionado a inaugurar pantanos, pescar ballenas y firmar sentencias de muerte – ganará por mayoría absoluta.

Viernes empezar la campaña electoral oficialmente pero ya hace mucho tiempo que los partidos políticos, especialmente el PP,están haciendo campaña, sólo que ellos dicen precampaña. He escrito otras veces que ya que los partidos están todo el año haciendo campaña electoral y que sería de agradecer que durante las 3 semanas de campaña oficial los políticos deberían dejarnos descansar.

Y dirá alguien que la campaña es útil para conocer los programas electorales de los partidos y los candidatos. Bueno, los candidatos ya hace tiempo que sabemos quienes son, ¿pero alguien recuerda cuáles son los ejes de los programas electorales de cada partido?.

Programa electoral no significa poner a parir al oponente, claro que eso queda divertido. Digámoslo claramente: la mayoría de la población se aburre o se duerme si sale un político explicando el programa electoral, la gente quiere que los candidatos conviertan los mítines electorales en un híbrido entre el “club dela comedia” y el “Sálvame “y Operación trinfo. Es decir, los políticos en campaña explicarán chistes malos y sin gracia, insultarán los oponentes y deberemos escuchar canciones (in)olvidables y (im)prescindibles. Que no nos pase nada.

10 thoughts on “Campanya electoral.(I)

  1. Entiendo que esta campaña está dirigida para llevar a cabo las elecciones a Cortes generales, y servirán para renovar los 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 de los 264 escaños del Senado y participan ademáss de los dos partidos mayoritarios, el PSOE y el PP, muchos otros partidos, coaliciones y grupos.

  2. yeagov ha dit:

    Estas elecciones se han avanzado por el agotamiento del gobierno y a la crisis. Al gobierno se le habían acabado las ideas, lo que no quiere decir que el principal partido de la oposición y seguro ganador de las próximas elecciones tenga realmente alguna idea para salir de la crisis.

  3. Dicen que hubo un debate público entre Rajoy y Rubalcaba. ¿Quién ganó el debate?

  4. yeagov ha dit:

    Según la prensa el ganador fue Rajoy. En mi opinión ganó el aburrimiento. Para hacer lo que hicieron se podían haber ahorrado el debate e incluso la campaña, es más, creo que el PP tendría que haber dejado de hacer campaña durante estas tres semanas, llevan casi ocho años en campaña electoral.
    Muy mal ambos candidatos.

  5. También lei que mucha gente dice que ganó Rajoy, aunque otros aseguran que fue Rubalcaba…creo que lo que interesa son los resultados de las elecciones el próximo 20 de noviembre..

  6. yeagov ha dit:

    Los debates como éste suelen servir para poco, los candidatos preferirían no hacerlos porqué se puede poner en evidencia las limitaciones de uno o de ambos candidatos pero no hacerlos también pondría en evidencia al candidato que no quiere.

  7. yeagov ha dit:

    La campaña electoral de momento ha dejado escenas como la siguiente.

  8. Mmmm … buenos días a todos…buen video del Professor Sardonic..!

  9. Los que dan la cara..!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

No Instagram images were found.

Join 1.800 other followers

Estadístiques "Buscant raons"

  • 29.267 hits
Novembre 2011
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Enllaços més clicats

  • Cap

Diada Nacional de Catalunya

11 de setembre11 Setembre 2017
Diada 2017

Referèndum

1 d'octubre de 20171 Octubre 2017
Votant el futur
%d bloggers like this: